Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3147
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo, Eddy-
dc.contributor.authorBenavides Noboa, Evelin Alejandra-
dc.date.accessioned2011-05-03T12:54:17Z-
dc.date.available2011-05-03T12:54:17Z-
dc.date.issued2011-03-
dc.identifier.citationBenavides Noboa, Evelin Alejandra (2011). Análisis de la demanda de los estudiantes del tercer año de bachillerato para determinar las actitudes con respecto a las necesidades y preferencias por carreras y Universidades de los Colegios de la Ciudad de Ibarra Provinica de Imbabura. Carrera de Ingeniería en Mercadotécnia. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other031042-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3147-
dc.description.abstractEl sistema educativo en la actualidad ha tomado nuevos rumbos. La situación de la educación en el Ecuador ha sido dramática, caracterizada por la persistencia del analfabetismo, bajo nivel de escolaridad, tasas de repetición y deserción escolares elevadas, entre otros. Además, el Ecuador ha sido uno de los países a nivel latinoamericano con menores coberturas en educación, en especial en la educación superior. Por ende, de acuerdo a las nuevas reformas del Estado, se ha constituido en una prioridad aumentar el acceso a este nivel educativo. Es por ello, que se a puesto en marcha entre varios de los cambios expuestos en la nueva ley, la gratuidad y la igualdad de oportunidades para todos y todas las personas, para lograr que el mayor número ingrese a la etapa productiva y contribuyan al desarrollo del país. Tomando en cuenta la situación actual del país y los cambios establecidos con respecto a la educación superior, se ha visto la necesidad de identificar la demanda actual de los estudiantes del tercer año de bachillerato de la ciudad de Ibarra hacia las distintas carreras por áreas de conocimiento y universidades de la misma ciudad, ésto ayudará a determinar el número de personas que continuarán preparándose académicamente y por ende, identificar las variables que consideran para elegir una determinada institución. Para llevar a cabo la investigación, se ha hecho uso de diferentes herramientas, entre ellas, la recopilación de datos secundarios, entrevistas a profundidad, focus group y encuestas.es_ES
dc.format.extent352 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUI / ESPE / 2011es_ES
dc.subjectMERCADEOes_ES
dc.subjectSEGMENTACIÓN DE MERCADOes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectCARRERAS UNIVERSITARIASes_ES
dc.subjectESTUDIANTES DE BACHILLERATOes_ES
dc.titleAnálisis de la demanda de los estudiantes del tercer año de bachillerato para determinar las actitudes con respecto a las necesidades y preferencias por carreras y Universidades de los Colegios de la Ciudad de Ibarra Provinica de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-031042.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.