Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3191
Título : Estudio del comportamiento que siguen los consumidores para los centros de desarrollo infantil en el cantón Rumiñahui
Director(es): Castillo, Eddy
Autor: Bonilla Guerrero, María Alejandra
Palabras clave : MERCADEO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
CENTROS INFANTILES
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : mar-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Bonilla Guerrero, María Alejandra (2011). Estudio del comportamiento que siguen los consumidores para los centros de desarrollo infantil en el cantón Rumiñahui. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo determinar el comportamiento que tienen las familias, para la elección de los centros de desarrollo infantil en el Cantón Rumiñahui. El mismo que contiene cada uno de los pasos del proceso de decisión de compra. La educación inicial se define como el ¿servicio educativo que se brinda a niños de 0 a 5 años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo integral, en un ambiente educativo y afectivo, desarrollando su autonomía, creatividad y actitudes necesarias en su desempeño personal y social¿. (Morrison, Educación Inicial, 2005, pág. 15). ¿Una oportuna atención en la primera infancia es garantía para el buen desarrollo de un ser humano; el éxito de un niño en la escuela dependerá de las experiencias en sus primeros años de vida (Secretaria de Estado de Educación, 2008). Se aplicó la investigación explotaría, para indagar y explorar sobre el entorno que rodea a los centros infantiles. Dentro de una familia de 4 miembros que tiene 1,60 perceptores, los ingresos promedios son de $460, por lo tanto, no alcanza a cubrir los artículos de la canasta básica, apenas $7,74 se destina del ingreso para la educación. A esto se suma, el que la educación inicial no es obligatoria, muchos padres de familia optan por no enviar a los niños a los centros infantiles
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3191
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-031039.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO15,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.