Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31944
Título : El talento humano en la gestión turística de la red de museos: caso de estudio Iglesia de la Compañía
Director(es): Rea Dávalos, Martha Patricia
Autor: Chuquitarco Guamán, Alex Adrián
Torres Rodas, César Alejandro
Palabras clave : TALENTO HUMANO
IGLESIA-MUSEO
PRACTICANTES
SERVICIO TURÍSTICO
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración Turística y Hotelera
Citación : Chuquitarco Guamán, Alex Adrián y Torres Rodas, César Alejandro (2022). El talento humano en la gestión turística de la red de museos: caso de estudio Iglesia de la Compañía. Carrera de Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El capital humano constituye el pilar fundamental de toda organización, siendo el encargado de ejecutar las metas y los objetivos establecidos por las mismas. Este proyecto se centra en conocer la influencia del talento humano y la situación actual que afronta la Iglesia-Museo, en cuanto a los proceso de selección y reclutamiento de practicantes, la evaluación de sus competencias, desarrollo de sus habilidades, así también como los incentivos que deberían percibir los estudiantes por parte de la Iglesia-Museo, entre otros aspectos; de modo que, se aplicó una metodología con enfoque mixto, se seleccionaron dos teorías: la Teoría de la Comunicación Intercultural con las seis dimensiones culturales de Geert Hofstede y la Teoría de las Motivaciones Turísticas adaptado por Pearce para sustentar la investigación; adicionalmente, se aplicaron encuestas y entrevistas, tanto al personal interno de la Iglesia de la Compañía de Jesús, como a los turistas nacionales y extranjeros, respectivamente. Para la interpretación de resultados se realizó un análisis de la información gracias a los instrumentos de recolección de datos y finalmente, mediante las conclusiones y recomendaciones obtenidas, se propondrán estrategias para la mejora en el servicio turístico y en el proceso de selección y reclutamiento de estudiantes practicantes de turismo de la Iglesia-Museo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31944
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052435.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052435-R.pdfRESUMEN70 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052435-D.pdfDEFENSA6,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.