Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3236
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArellano, Víctor Hugo-
dc.contributor.authorIturralde Viteri, Andrea Renata-
dc.date.accessioned2011-05-16T07:27:44Z-
dc.date.available2011-05-16T07:27:44Z-
dc.date.issued2011-03-
dc.identifier.citationIturralde Viteri, Andrea Renata (2011). Propuesta estratégica de marketing para incrementar la participación del mercado en el portafolio de productos eléctricos de la Empresa UMCO en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other031037-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3236-
dc.description.abstractLa trayectoria que ha tenido UMCO durante sus 60 años en el mercado ecuatoriano ha logrado que la marca sea conocida por sus productos de fabricación, pero los productos de importación no han sido reconocidos. UMCO cuenta con un poder de negociación con sus clientes como con sus proveedores lo cual es su gran fortaleza, aunque existen competidores fuertes y con trayectoria en el mercado ecuatoriano los cuales se convierten en una amenaza para la empresa. Lo anotado anteriormente está ligado directamente al estudio situacional realizado, la empresa tiene poder de negociación y podrá establecer sus políticas tanto de compras como de ventas. Con la investigación de campo, dentro de la investigación de mercado, se dio inicio a la realización del proyecto y con la elaboración de cuestionarios se llegó a determinar el grado de conocimiento sobre la línea eléctricos de la empresa UMCO, los atributos que buscan los consumidores, el motivo de compra y los medios por los cuales se informan de los productos de esta línea...es_ES
dc.format.extent140 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2011es_ES
dc.subjectPRESUPUESTO DEL PLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes_ES
dc.subjectDIRECCIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectPLAN OPERATIVO DE MARKETINGes_ES
dc.subjectANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIEROes_ES
dc.titlePropuesta estratégica de marketing para incrementar la participación del mercado en el portafolio de productos eléctricos de la Empresa UMCO en el Distrito Metropolitano de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-031037.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.