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Título : El Merchandising Visual durante la pandemia y su impacto en el comportamiento de compra del consumidor en los supermercados del DMQ
Director(es): Alvear Peña, Horfayt Alonso
Autor: Calero Peñafiel, Ingrid Estefania
Mantilla Gamboa, Erick Steven
Palabras clave : MERCHANDISING VISUAL
COMPORTAMIENTO DE COMPRA
SUPERMERCADOS
PANDEMIA
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia
Citación : Calero Peñafiel, Ingrid Estefania y Mantilla Gamboa, Erick Steven (2022). El Merchandising Visual durante la pandemia y su impacto en el comportamiento de compra del consumidor en los supermercados del DMQ. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La presente investigación analiza el impacto que tuvieron las estrategias de Merchandising Visual aplicadas durante la pandemia en los supermercados del Distrito Metropolitano de Quito en el comportamiento de compra del consumidor, el planteamiento de este estudio abordará conceptos sobre el Merchandising Visual y el comportamiento de compra del consumidor, mismos que se tratarán en el marco teórico con el objetivo de conceptualizar y comprender el entorno en el que se encuentra la investigación, conocer este contexto permitirá definir la problemática actual con respecto a las variables de estudio y proponer estrategias que permitan alcanzar mayores réditos económicos a través de la aplicación de técnicas de Merchandising Visual. El enfoque del estudio es cuantitativo con diseño no experimental, de tipo descriptivo y exploratorio con una dimensión transversal. Para la recolección de datos se aplicó un instrumento adaptado de investigaciones relacionadas al tema de estudio que permitió obtener resultados que respaldan las hipótesis planteadas, este cuestionario se realizó partiendo de un muestreo no probabilístico con la técnica bola de nieve y se aplicó a una muestra de 384 consumidores pertenecientes a la PEA. Finalmente se concluyó que el Merchandising Visual tiene una relación significativa con el comportamiento de compra del consumidor en los supermercados del DMQ, exponiendo que si se utilizan las diferentes estrategias de Merchandising Visual se podrá incrementar las ventas, posicionar la marca, mejorar la imagen y diferenciarse de la competencia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32423
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

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