Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32546
Título : Aislamiento, caracterización e identificación de enterobacterias provenientes de las zonas de descarga de desechos líquidos del área de ganadería de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE sede Santo Domingo.
Director(es): Naranjo Gaybor, Sandra Judith
Autor: Alvear Falcones, Jorge Sebastián
Palabras clave : ENTEROBACTERIAS
AGUAS RESIDUALES DE GANADERÍA
INHIBICIÓN
ANTIBIÓTICOS
Fecha de publicación : ago-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería en Biotecnología.
Citación : Alvear Falcones, Jorge Sebastián (2022). Aislamiento, caracterización e identificación de enterobacterias provenientes de las zonas de descarga de desechos líquidos del área de ganadería de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Santo Domingo. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Abstract: Las enterobacterias son una familia omnipresente en el ambiente, dentro de las cuales se puede encontrar géneros que forman parte de la flora natural de algunos organismos que pueden incluir patógenos entéricos que infectan el tracto gastrointestinal. Este tipo de bacterias se pueden encontrar en aguar residuales provenientes de desechos fecales y uso cotidiano como son los lavados del ganado vacuno, que debido a su capacidad de adaptabilidad al ambiente han desarrollado resistencia a diferentes fármacos, esta propiedad les convierte en un objetivo importante de investigación para evaluar la resistencia frente a antibióticos de uso común. En este trabajo se tuvo como objetivo el aislamiento microbiológico, la caracterización bioquímica y molecular por PCR y comparación filogenética de muestras provenientes de aguas residuales de la zona ganadera de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE – Sede Santo Domingo y la evaluación de la resistencia a antibióticos de uso generalizado mediante la técnica de antibiograma con discos de antibióticos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32546
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003230.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003230-R.pdfRESUMEN89,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003230-D.pdfDEFENSA4,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.