Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32549
Título : Comparación de la morfología del semen bovino Gyrholando fresco y criopreservado teñidos con Spermac, Triple tinción y Farelly, para determinar la viabilidad y el porcentaje de motilidad progresiva con el equipo CASA.
Director(es): Carrera Garcés, Fredy Patricio
Autor: Chicaiza Cuzco, Solange Lizbeth
Palabras clave : MORFOLOGÍA ESPERMÁTICA
TINCIÓN FARELLY
TINCIÓN SPERMAC
TRIPLE TINCIÓN
Fecha de publicación : ago-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería en Biotecnología.
Citación : Chicaiza Cuzco, Solange Lizbeth (2022). Comparación de la morfología del semen bovino Gyrholando fresco y criopreservado teñidos con Spermac, Triple tinción y Farelly, para determinar la viabilidad y el porcentaje de motilidad progresiva con el equipo CASA. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Abstract: La criopreservación del semen bovino permite la distribución del material genético de alta calidad en las pajillas, para su empleo en tecnologías de reproducción animal como la inseminación artificial (IA), la transferencia de embriones (TE) y la producción in vitro (PIV) entre otras. El manejo del semen criopreservado presenta ventajas como la disminución de costos para los productores, disminución de enfermedades de transmisión sexual, preservación genética y el desarrollo de bancos de almacenamiento seminal. De tal modo, es indispensable un análisis morfológico de los espermatozoides para determinar la concentración, el estado del acrosoma, viabilidad y motilidad progresiva a su vez se puede evaluar la capacidad de fertilización y los efectos de la manipulación en el proceso de criopreservación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32549
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003233.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003233-R.pdfRESUMEN32,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003233-D.pdfDEFENSA1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.