Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32842
Título : Physical and anthropometric indicators in police officers of the Advanced GIR Course of the National Police
Director(es): Calero Morales, Santiago
Autor: Linares Ramírez, Juan Israel
Molina Freile, Jorge Alberto
Palabras clave : ANTROPOMETRÍA
POLICÍA
PRUEBAS FÍSICAS
GRUPO DE INTERVENCIÓN Y RESCATE
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte
Citación : Linares Ramírez, Juan Israel y Molina Freile, Jorge Alberto (2022). Physical and anthropometric indicators in police officers of the Advanced GIR Course of the National Police. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La Policía Nacional de Ecuador, cuenta con el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), por sus actividades deben mantener un aspecto físico y académico idóneo para su desempeño, en sus cursos se exigen pruebas físicas, médicas, psicológicas y académicas; por lo tanto, se planteó como objetivo determinar indicadores físicos y antropométricos en la primera fase del proceso de selección en el curso avanzado GIR de la Policía Nacional; aplicando una investigación descriptiva – explicativa de orden correlacional, de tipo cuantitativa, se obtuvo información por medio de los test físicos, con una población de 40 policías y una muestra de 17 policías; a los cuales se les aplicó una batería de pruebas, generando tres evaluaciones durante la implementación de la primera fase del curso que fue de 8 semanas; los resultados obtenidos dan una media de edad de 24 años, del peso real 63.20 kg, con un peso graso de 11.75% y un peso muscular de 47.27%, con una composición corporal mesomórfica, que es la idónea para el personal de la policía; las pruebas con mejor desempeño fue las dominadas, con un incremento del 40% en las 8 semanas de trabajo fuerte, y la prueba de trepar al cabo, con un (-35%) es decir que mejoró bajando los tiempos de 17 segundos a 11 segundos; concluyendo que es necesario aplicar estos test de forma periódica, mejorando el orden de la estructura de los cursos, sin necesidad de gastos para la institución al tener la infraestructura adecuada para la realización de estos cursos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32842
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPE-052536.pdfRESUMEN116,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.