Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33621
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontaluisa Yugla, Franklin Javier-
dc.contributor.authorLangarano Guerrero, Miguel Eduardo-
dc.date.accessioned2022-10-11T17:46:54Z-
dc.date.available2022-10-11T17:46:54Z-
dc.date.issued2022-08-25-
dc.identifier.citationLangarano Guerrero, Miguel Eduardo (2022). Implementación de un chatbot con NLP para recibir pedidos en una plataforma de delivery. Carrera de Ingeniería en Software. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherSOF-0074-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33621-
dc.description.abstractEl uso de chatbots cada vez es más recurrente en una variedad de negocios, debido a la escalabilidad al momento de atender clientes y generar procesos de compra automáticos. En este proyecto, se desarrolló un sistema de chatbot, llamado Chatty, que utiliza NLP para recibir pedidos de clientes a través de una aplicación de mensajería instantánea para la plataforma de delivery Snap eats. La implementación del chatbot logró un incremento en la cantidad de pedidos en un porcentaje significativo durante el periodo de tiempo en que fue medido, además de recibir calificaciones positivas por parte de los usuarios respecto a la facilidad de uso. Utilizar NLP en un chatbot para la comunicación con clientes es una aplicación poco común de esta tecnología debido a la complejidad y al poco control sobre la conversación, sin embargo, al aplicar un flujo de datos definido, dicha complejidad se reduce ya que se direcciona al usuario sin la necesidad de utilizar formularios predeterminados, creando una interacción más fluida. El motor de NLP utilizado para este proyecto es GPT-3, que es un modelo generador de lenguaje muy potente creado por la empresa OpenAI.es_ES
dc.description.sponsorshipESPE-Les_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Software.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGPT-3es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN CHATBOTes_ES
dc.subjectPROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICAes_ES
dc.titleImplementación de un chatbot con NLP para recibir pedidos en una plataforma de delivery.es_ES
dc.typearticlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPEL-SOF-0074.pdfARTÍCULO ACADÉMICO520,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-SOF-0074-P.pdfPRESENTACIÓN290,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.