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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuiroz Erazo, José Lizandro-
dc.contributor.authorPazmiño Dávila, Kevin Orlando-
dc.contributor.authorPeralvo Mesías, Antonio Fabricio-
dc.date.accessioned2022-11-23T21:29:32Z-
dc.date.available2022-11-23T21:29:32Z-
dc.date.issued2022-11-15-
dc.identifier.citationPazmiño Dávila, Kevin Orlando. Peralvo Mesías, Antonio Fabricio (2022). Análisis del comportamiento del motor de combustión interna a gasolina en el proceso de descarbonización en la cámara de combustión utilizando un equipo generador de oxihidrógeno. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0789-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34381-
dc.description.abstractEl análisis del comportamiento del motor de combustión interna a gasolina en el proceso de descarbonización en la cámara de combustión utilizando un equipo generador de oxihidrógeno determinó que al inyectar de HHO, sea este con un sistema de alimentación de combustible por inyector o por carburador, comienza a desprender partículas de carbón acumuladas en el interior de la cámara de combustión que se pudo evidenciar a través de equipos y herramientas que han servido para tomar y comparar resultados antes, durante y después del proceso de descarbonización del motor, equipos como lo son el videoscopio automotriz que permitió la visualización de la cantidad de carbonilla acumulada en la cámara de combustión, compresómetro y el analizador de gases de combustión automotriz que mide las partículas de CO, HC, CO2, O2, LAMBDA y AFR. Además, se analizó los valores obtenidos con los permisibles establecidos por la normativa por la norma NTE INEN 2204 Gestión Ambiental que se encuentra vigente en el país y finalmente la prueba de consumo de combustible de acuerdo al protocolo WLTP. Es así que el uso de HHO como mantenimiento preventivo, elimina la carbonilla del motor, permite una combustión más eficiente reduciendo las PPM de gases nocivos y aumenta la compresión del motor. Palabras clave: HHO, Carbonilla, Emisiones de gases contaminantes automotrices, eficiencia de los motores de combustión interna a gasolina.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHHOes_ES
dc.subjectCARBONILLAes_ES
dc.subjectEMISIONES DE GASES CONTAMINANTES AUTOMOTRICESes_ES
dc.subjectEFICIENCIA DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA A GASOLINAes_ES
dc.titleAnálisis del comportamiento del motor de combustión interna a gasolina en el proceso de descarbonización en la cámara de combustión utilizando un equipo generador de oxihidrógeno.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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