Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35541
Título : Elemento funcional logístico Personal de la ESSUNA en la gestión ambiental marino costera de la Provincia de Santa Elena.
Director(es): Sánchez Calderón, Marcos Gregorio
Autor: Soria Quiñonez, Nathaly Pilar
Palabras clave : GESTIÓN AMBIENTAL
ESPACIOS MARINO COSTEROS
BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES
Fecha de publicación : dic-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Ciencias Navales
Citación : Soria Quiñonez, Nathaly Pilar (2022). Elemento funcional logístico Personal de la ESSUNA en la gestión ambiental marino costera de la Provincia de Santa Elena. Carrera de Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE. Salinas
Abstract: Este proyecto de investigación está enfocado en la examinación del área logística del personal de la Escuela Superior Naval en actividades de gestión ambiental marino costeras de la península de Santa Elena. La problemática del proyecto se basa en el desequilibrio existente en el campo de prioridades de la institución por su función básica como centro de formación militar, la dependencia en organismos externos públicos y privados para la creación y ejecución de gestiones ambientales, las limitaciones logísticas, así como la inexistencia de planes de acción institucionales, por tanto, ante la búsqueda de medidas de solución se estableció el objetivo de analizar el EFL personal de la ESSUNA mediante la revisión de los procesos que lleva la institución a fin de promulgar la iniciativa institucional en la ejecución de buenas prácticas ambientales en la provincia. Para el desarrollo del trabajo se siguió una metodología de investigación con enfoque mixto, alcance descriptivo, diseño no experimental y en base a la muestra de 177 integrantes de la población de ESSUNA que contó con la participación de señores oficiales, guardiamarinas, tripulantes y servidores públicos; se realizaron técnicas de recolección de datos documentales y de campo al emplearse los instrumentos de correspondientes a fichas de observación, entrevistas y encuestas de los que se obtuvo información cuantitativa y cualitativa. El resultado esperado de este proyecto de investigación se orienta hacia la descripción de una guía de buenas prácticas ambientales en el espacio marino costero para el personal de la Escuela Superior Naval establecido para los años 2022-2023.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35541
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-008387.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-008387-D.pdfDEFENSA1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-008387-R.pdfRESUMEN11,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.