Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35661
Título : Análisis del informe de cumplimiento tributario y su incidencia en la determinación de las obligaciones fiscales en las empresas de Transporte del cantón Latacunga
Director(es): Falconí Hidalgo, Mónica Alexandra
Autor: Lasluisa Quevedo, Evelyn Gissela
Quevedo Candelejo, Paola Estefanía
Palabras clave : INFORME DE CUMPLIMIENTO TRIBUTARIO^
OBLIGACIONES FISCALES
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
Fecha de publicación : feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría.
Citación : Lasluisa Quevedo, Evelyn Gissela. Quevedo Candelejo, Paola Estefanía (2023). Análisis del informe de cumplimiento tributario y su incidencia en la determinación de las obligaciones fiscales en las empresas de Transporte del cantón Latacunga. Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el tema propuesto de la presente investigación se planteó como objetivo general analizar los Informes de Cumplimiento Tributario y su incidencia en la determinación de las obligaciones fiscales en las empresas de transporte del cantón Latacunga, con la finalidad de brindar un instructivo que les ayude a elaborar el ICT sin inconsistencias en el mismo, se consideró la investigación cuantitativa pues se buscó la veracidad de los resultados, además se utilizó la investigación de campo pues se tuvo un contacto directo con la empresa y la investigación bibliográfica que sirvió de ayuda para la elaboración del tema propuesto mediante la aplicación de la encuesta con el instructivo del cuestionario, que sirvió de ayuda para la recolección de la información de las empresas de transporte reguladas por la Superintendencia de Compañías. Los resultados obtenidos se consiguieron gracias al apoyo de los contadores de las empresas que supieron contestar de manera objetiva la encuesta realizada. Se plantearon cuatro hipótesis dos alternativas y dos hipótesis nulas las cuales fueron comprobadas mediante el cálculo de chi cuadrado y su resultado fue la aceptación de las dos hipótesis alternativas. Las empresas de transporte del cantón Latacunga al implementar el Informe de Cumplimiento Tributario podrán mejorar la presentación de las obligaciones fiscales, pues una herramienta que les ayuda a detectar falencias en el desarrollo de las mismas, de tal manera que pueden evitar sanciones por parte del Organismo de Control.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35661
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-CAI-0849.pdfPRESENTACIÓN1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0849.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR A TEXTO COMPLETO2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.