Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35684
Título : Evaluación de la ruta turística Tren del Hielo II y su incidencia en los emprendimientos turísticos.
Director(es): Palomino Siza, Luis Benigno
Autor: Pillajo Vaca, Brenda Alexandra
Palabras clave : RUTA TURÍSTICA
EMPRENDIMIENTO TURÍSTICO
EXPERIENCIA TURÍSTICA
PRODUCTO TURÍSTICO
PROYECTO TURÍSTICO
Fecha de publicación : 24-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Pillajo Vaca, Brenda Alexandra (2023). Evaluación de la ruta turística Tren del Hielo II y su incidencia en los emprendimientos turísticos. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto investigativo tiene como objetivo principal analizar la ruta turística tren del Hielo II y su incidencia en los emprendimientos turísticos, de manera que se conozca la situación actual a la que estos negocios se enfrentan tras el desfavorable cierre de esta renombrada ruta, con el propósito de formular proyectos innovadores que sean implementados dentro de los emprendimientos turísticos. Por esta razón la investigación está compuesta por tres capítulos, el primero se establece bajo una fundamentación teórica y conceptual basada en la variable independiente (ruta turística) y la variable dependiente (emprendimientos turísticos), lo que permitió determinar el soporte necesario para el desarrollo del proyecto. El segundo capítulo está constituido por la metodología en la que se fundamentó la investigación, basada en Hernández, Fernández y Baptista, así como en la propuesta metodológica fundamentada en el análisis de las experiencias turísticas desarrollada por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), en la que se utilizó un método de investigación cuantitativo y cualitativo, en donde a través de un estudio documental y de campo se estableció la aplicación de entrevistas y encuestas tanto a expertos como a turistas relacionados a la ruta turística Tren del Hielo II, a fin de conocer la opinión sobre el cierre de esta ruta y las consecuencias que trajo dentro de los territorios involucrados. Finalmente, en el tercer capítulo en base al respectivo análisis FODA, se plantean proyectos que puedan ser implementados dentro de los emprendimientos turísticos para permitir su próspero desarrollo y fortalecimiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35684
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0237.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR A TEXTO COMPLETO3,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0237-P.pdfPRESENTACIÓN1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.