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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Carvajal, Alex Santiago-
dc.contributor.authorAguaiza Quimbita, Jonathan Fabricio-
dc.contributor.authorTorres Vargas, Anthony Paul-
dc.date.accessioned2023-03-10T21:07:48Z-
dc.date.available2023-03-10T21:07:48Z-
dc.date.issued2023-02-23-
dc.identifier.citationAguaiza Quimbita, Jonathan Fabricio. Torres Vargas, Anthony Paul (2023). Reingeniería e implementación de un tren motriz con un motor de combustión interna para la aplicación de un vehículo militar táctico de reconocimiento. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0813-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35703-
dc.description.abstractEste documento de investigación curricular se encuentra enfocado la reingeniería e implementación de un tren motriz que cumpla con las especificaciones para poder conducir por terrenos poco o nada accesible en que un vehículo táctico militar pueda dar seguridad por todos los territorios a nivel nacional, esta selección se empieza desde los neumáticos como son los continental 225/70R15 con un labrado de 15 mm y entre menor sea el radio de la llanta mayor será el torque que proporcionara la unidad de potencia hacia las ruedas. En este proceso de selección para la implementación del tren motriz se optó por la utilización de los componentes mecánicos que tiene el Chevrolet Trooper 2.3 C.C. 4X4 de 1990 a carburador ya que a través de la utilización de un dinamómetro se determinó, potencia de 72,6 Hp a 4200 rpm y con torque máximo de 148,06 Nm a 3000 rpm que entran en el rango calculado matemáticamente para realizar estos tipos de trabajo, además se cumplió los protocolos acorde a la normativa NTE INEN 2477 donde establecen parámetros de ensayos para realizar la aceleración en plano y arrancabilidad en pendiente. También cuenta con una caja de velocidad serie 4JG2 MSGE donde su marcha más alta (5º marcha) proporciona una velocidad máxima de 141,48 km/h, además su relación en caja de trasferencia en LOW es de 1,87 y HIGH de 1 y un diferencial con relación de 9 a 41, es decir, de 9 dientes del piñón cónico y 41 dientes de la corona ofreciendo torque a las ruedas de 4773,47 Nm. Se establecieron rutas en ciudad, terreno en tierra y mixta para analizar la relación peso, potencia y consumo de combustible del vehículo táctico de reconocimiento, por último, una reingeniería en la distribución de los sistemas de arranque, encendido y alimentación de los circuitos que un M.C.I. necesita para su óptimo funcionamiento y la elaboración de circuitos de alumbrado de acuerdo a la normativa NTE INEN 1155.es_ES
dc.description.sponsorshipESPE-Les_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTREN MOTRIZes_ES
dc.subjectVEHÍCULO TÁCTICO MILITARes_ES
dc.subjectMOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNAes_ES
dc.titleReingeniería e implementación de un tren motriz con un motor de combustión interna para la aplicación de un vehículo militar táctico de reconocimiento.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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