Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36050
Título : Implementación de un tutor virtual en una plataforma virtual en 3D
Director(es): Gavilanes Sagñay, Fredy Marcelo
Autor: Landeta Ailla, Bayron Efrén
Shuguli Velasco, Mercy Andrea
Palabras clave : REALIDAD VIRTUAL
UNITY
BLENDER
CABLEADO ESTRUCTURADO
Fecha de publicación : feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información.
Citación : Landeta Ailla, Bayron Efrén y Shuguli Velasco, Mercy Andrea (2023). Implementación de un tutor virtual en una plataforma virtual en 3D. Carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Abstract: El uso de la tecnología en la vida cotidiana es cada vez más común y se aplica en varios entornos. En la educación, en específico, se convierte en una eficaz herramienta, tanto dentro como fuera del aula. En este proyecto se plasma el diseño y desarrollo de un entorno virtual de aprendizaje tutorado. Para el entrenamiento y desarrollo de capacidades de cableado estructurado de los laboratorios de ITIN de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. La característica principal del tutor virtual es que es interactivo y dinámico; permitiendo orientar y facilitar el aprendizaje de cableado estructurado al estudiante. El desarrollo de este proyecto fue sobre el marco de trabajo SCRUM. Donde se realizaron las planificaciones, requerimientos. El entorno virtual fue desarrollado en dos fases, la primera fue la fase de diseñar, modelar y texturizar los objetos en 3D; mientras que la segunda fase el diseño del ambiente de realidad virtual en Unity. En el futuro nuestra visión es superar los obstáculos que todavía impiden la implementación a gran escala de la enseñanza a distancia, mediante el uso de experiencias virtuales. Somos conscientes de que los sistemas de laboratorio virtual y simuladores son a menudo un paso inicial en la educación y la formación de un estudiante de ingeniería, seguido de una experiencia práctica más profunda con equipos auténticos reales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36050
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Tecnologías de la Información (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003296.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003296-R.pdfRESUMEN91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003296-D.pdfDEFENSA1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.