Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36063
Título : Estudio del proceso de obtención de quitina a partir de cangrejo (Ucides occidentalis) y camarón (Litopenaeus vannamei), considerando distintos métodos de extracción (Hidrólisis ácida, fermentación ácido láctica y método hindú) y su aplicación como clarificante en la industria licorera.
Director(es): Neira Mosquera, Juan Alejandro
Autor: Proaño Vera, Jazmín Nicole
Saavedra Cabrera, Leonela Alejandra
Palabras clave : CANGREJO
CAMARÓN
QUITINA
EXTRACCIÓN
CLARIFICACIÓN
Fecha de publicación : feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería en Biotecnología.
Citación : Proaño Vera Jazmín Nicole y Saavedra Cabrera Leonela Alejandra (2023). Estudio del proceso de obtención de quitina a partir de cangrejo (Ucides occidentalis) y camarón (Litopenaeus vannamei), considerando distintos métodos de extracción (Hidrólisis ácida, fermentación ácido láctica y método hindú) y su aplicación como clarificante en la industria licorera. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Abstract: El presente trabajo de investigación: Estudia el proceso de obtención de Quitina a partir de cangrejo (Ucides occidentalis) y camarón (Litopenaeus vannamei), considerando distintos métodos de extracción (Hidrólisis ácida, fermentación ácido láctica y método hindú), la fase experimental se realizó mediante ANOVA. con arreglo factorial AxB de bloques completamente al azar y cuatro repeticiones para la extracción de la quitina, para esto se consideró los siguientes factores de estudio; factor A (tipos de crustáceos) y Factor B (métodos de extracción). Una vez obtenida la quitina, se procedió a evaluar su efecto clarificante en la elaboración de vinos de frutas, para esto se aplicó un ANOVA multifactorial AxBxC, con dos repeticiones, y se consideró los siguientes factores: Factor A (tipo de quitina), Factor B (tipo de vino de frutas) y Factor C (% de quitina). Para establecer relación o influencia entre variables, se aplicó análisis de datos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36063
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003279.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003279-R.pdfRESUMEN14,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003279-D.pdfDEFENSA7,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.