Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36241
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVaca García, Mario René-
dc.contributor.authorMorquecho Sumba, Luis Fernando-
dc.date.accessioned2023-06-07T23:26:24Z-
dc.date.available2023-06-07T23:26:24Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationMorquecho Sumba, Luis Fernando (2023). La fase de ambientación al agua en el desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños de 4 a 6 años de edad del club de natación “ESNNAT”. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36241-
dc.description.abstractLas habilidades motrices básicas son aquellas que deben trabajar mucho en los primeros años de la edad escolar están presentes en muchos de los juegos que utilizamos sean estos tradicionales, pre deportivos, en la asignatura de educación física que se imparte a nivel escolar las habilidades motrices genéricas comienza desde que nacemos y dura toda la vida incluso en edad adulta son necesarias, siendo las principales caminar en todas direcciones, lanzar, trepar. La fase de ambientación al agua es aquella en donde se debe lograr la adaptación del niño al medio acuático siendo una fase que dura un año, teniendo en cuenta que sus actividades en un alto porcentaje las realiza en tierra y debe comenzar justo con el desarrollo de las habilidades motrices básicas, las primeras se desarrollan en tierra con actividades propias de la edad y las segundas en el agua lo que implica un trabajo en un medio acuático que no están acostumbrados, es por ello que en esta investigación se demuestra que la fase de ambientación al agua favorece a las habilidades motrices básicas. Para lograrlo aplicamos la batería de test de ozeretsky que consiste en 6 pruebas en donde nos indica cuál es su cronológica respecto a su edad biológica lo que nos permite identificar retrasos en su desarrollo esto se lo hace antes de comenzar la fase de ambientación al agua que duro 8 semanas con una frecuencia de 3 sesiones por cada una, y volvimos a tomar al final de la fase de ambientación al agua, dando como resultado una mejoría considerable en su desarrollo biológico motor.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDESARROLLO MOTORes_ES
dc.subjectHABILIDADES MOTRICES BÁSICASes_ES
dc.subjectAMBIENTACIÓN AL AGUAes_ES
dc.subjectEDAD BIOLÓGICAes_ES
dc.subjectEDAD CRONOLÓGICAes_ES
dc.titleLa fase de ambientación al agua en el desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños de 4 a 6 años de edad del club de natación “ESNNAT”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052729.pdfTESIS1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052729-D.pptxDEFENSA1,78 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-052729-R.pdfRESUMEN9,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.