Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36261
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPineda López, Rosario del Carmen-
dc.contributor.authorColumba Abalco, Luis Fernando-
dc.contributor.authorTenemaza Parra, Doménica Salomé-
dc.date.accessioned2023-06-08T00:15:00Z-
dc.date.available2023-06-08T00:15:00Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationColumba Abalco, Luis Fernando y Tenemaza Parra, Doménica Salomé (2023). Factores determinantes en el comportamiento del consumidor en la compra de vehículos SUV en el norte de Quito y valles de Tumbaco y Cumbayá. Carrera de Mercadotecnia.Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36261-
dc.description.abstractLa presente investigación se enfoca en determinar y analizar los factores que afectan el comportamiento de compra de los vehículos SUV en el norte de Quito y valles de Tumbaco y Cumbayá. La investigación se sustenta en la base teórica del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra, teniendo en cuenta que los vehículos SUV son los más vendidos en el Ecuador, cuyas ventas representaron el 42,12% del mercado automotriz. El diseño de la investigación es no experimental y transversal de tipo exploratoria debido a que la recolección de datos se obtiene en un único momento, con un enfoque cualitativo ya que se realiza una entrevista a 3 expertos de diferentes casas comerciales de autos y cuantitativo por el trabajo de campo para la recolección de 385 encuestas que fueron resultado del tamaño muestral obtenido por la ecuación de estimación de proporciones con una población desconocida, dicha muestra se dividió en relación a la población correspondiente del norte de Quito, valles de Tumbaco y Cumbayá. Conocer acerca del comportamiento del consumidor es esencial para las organizaciones, puesto que, con la aceleración de la tecnología y la alteración de la sociedad por acontecimientos inesperados, se modifican las conductas y formas de proceder del consumidor al momento de realizar una compra. Razón por la que, la información e innovación en las herramientas y técnicas usadas por las concesionarias y casas comerciales de autos van a hacer la diferencia al momento de llegar a captar la atención de los clientes, con el fin de generar mayor reconocimiento en el mercado para poder adaptarse a los cambios repentinos y satisfacer a sus clientes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectDECISIÓN DE COMPRAes_ES
dc.subjectCARACTERÍSTICAS Y ATRIBUTOS DE VEHÍCULOS SUVes_ES
dc.subjectPERFIL DEL CLIENTEes_ES
dc.titleFactores determinantes en el comportamiento del consumidor en la compra de vehículos SUV en el norte de Quito y valles de Tumbaco y Cumbayáes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052731.pdfTESIS2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052731-D.pdfDEFENSA614,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052731-R.pdfRESUMEN11,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.