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Título : Diseño y construcción de un prototipo de tricar eléctrico de autonomía extendida EREV tipo enchufable.
Director(es): Quiroz Erazo, Leónidas Antonio
Autor: Alvarez Gomez, Edison Javier
Burbano Celi, Richar Fabricio
Palabras clave : AUTONOMÍA AUTOMOTRIZ
VEHÍCULO DE TRES RUEDAS (TRICAR)
VEHÍCULO ELÉCTRICO DE AUTONOMÍA EXTENDIDA (EREV)
Fecha de publicación : 20-jun-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Alvarez Gomez, Edison Javier. Burbano Celi, Richar Fabricio (2023). Diseño y construcción de un prototipo de tricar eléctrico de autonomía extendida EREV tipo enchufable. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente proyecto de titulación, se realizó el diseño de tricar de tracción eléctrico EREV mediante la construcción de un prototipo tricar eléctrico con autonomía extendida a través de la selección de materiales, componentes y sistema de tipo mecánico, eléctrico y electrónico, comenzando con la estructura del prototipo que se representó gráficamente en 2D Y 3D como base para las simulación del análisis estructural estático del prototipo en condiciones normales de trabajo, escogiendo materiales fácil de conseguir con las características necesarias. El diseño eléctrico - electrónico se realizó mediante las necesidades de las prestaciones de una motocicleta estándar introduciendo un sistema de tracción EREV de tal manera de seleccionar el motor, controladora, sistema de aceleración, batería, sistemas auxiliares y sistema de carga mediante el motor generador eléctrico. Se realizó un protocolo de pruebas fundamentada en la norma UNE-EN-61851 para distancia, consumo de energía, torque, potencia, velocidad y aceleración máxima aplicadas en una ruta programada donde consto de vías urbanas, perimetrales y carretera en la ciudad de Latacunga y los alrededores con un numero de dos personas. Las pruebas se realizaron en condiciones normales donde las dos baterías estaban completamente cargadas dando resultados favorables en autonomía del prototipo arrojando un resultado con las dos baterías de recorrido de aproximadamente 52 km y la autonomía extendida por el generador de corriente eléctrica de aproximadamente 17 km dando un recorrido extra al solo tener un tricar únicamente eléctrico dando eficacia al prototipo de acorde al dimensionamiento de sistemas y fines propuestos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36508
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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