Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36558
Título : La realidad aumentada y su influencia en la Noción Temporo Espacial en niños de 4-5 años
Director(es): Ocaña Garzón, Mauro Hernán
Autor: Guano Basantes, Lizeth Gabriela
Peña Guanocunga, Lesly Johana
Raza Gudiño, Jacqueline Nicole
Palabras clave : REALIDAD AUMENTADA
EDUCACIÓN
NOCIONES TEMPORO ESPACIALES
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial
Citación : Guano Basantes, Lizeth Gabriela; Peña Guanocunga, Lesly Johana y Raza Gudiño, Jacqueline Nicole (2023). La realidad aumentada y su influencia en la Noción Temporo Espacial en niños de 4-5 años. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En el presente trabajo de investigación se realiza un estudio sobre la realidad aumentada y su influencia en la noción tempero espacial en niños de 4-5 años, tomando en cuenta el desarrollo evolutivo de los niños ya que la noción espacial y temporal es muy importante ya que sirve como un instrumento útil al momento de interpretar información, formular problemas y resolverlos, para esto se utilizó dentro del proyecto realidad aumentada debido a que un software interactivo que le permite al niño interioriza de mejor manera la información. El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación descriptiva, bajo la modalidad de investigación de campo y bibliográfica. Para la recolección de datos se aplicaron instrumentos a niños de 4-5años, para la interpretación de resultados se utilizó el programa spss en el cual se verificó por la correlación de Spearman en grado de relación que tienen nuestras variables y cuál es su nivel de significancia. Una ventaja de la realidad aumentada en la educación es su capacidad para hacer que el aprendizaje sea más atractivo y motivador. Al incorporar elementos visuales, interactivos y emocionantes, la realidad aumentada capta la atención de los estudiantes y los involucra de manera más activa en el proceso de aprendizaje. Por lo tanto, la realidad aumentada tiene un impacto significativo en la educación al proporcionar una experiencia de aprendizaje más inmersiva, visualmente estimulante y participativa. Facilita la comprensión de conceptos abstractos, promueve el aprendizaje activo y personalizado, y aumenta la motivación de los estudiantes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36558
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058074.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058074-R.pdfRESUMEN124,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058074-D.pdfDEFENSA1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.