Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36587
Título : Estrategias de marketing digital y su influencia en el posicionamiento de mercado de la empresa Neu lab del DMQ
Director(es): Salgado Zapata, Marcelo Fernando
Autor: Álvarez Córdova, Shirley Sarahí
Palabras clave : MARKETING DIGITAL
POSICIONAMIENTO
MERCADO
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia
Citación : Álvarez Córdova, Shirley Sarahí (2022). Estrategias de marketing digital y su influencia en el posicionamiento de mercado de la empresa Neu lab del DMQ. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación se analizó en la influencia que mantiene las estrategias de marketing digital sobre el posicionamiento de mercado de la empresa de insumos de laboratorio NEU LAB, ubicada en el Distrito Metropolitano de Quito, para permitir el aumento de sus ganancias y el reconocimiento de su marca a través de internet. Las estrategias de marketing digital en la actualidad representan como herramientas útiles para todas las empresas, en cuanto a la difusión de los bienes o servicios que ofertan al público, desplazando incluso a la publicidad off line. Actualmente, la empresa NEULAB tiene un inadecuado manejo de la plataforma web y redes sociales, las mismas que la empresa emplea como parte de la publicidad. En el presente trabajo se establecen las variables a analizar, siendo estas las estrategias de marketing digital la variable independiente y el posicionamiento de mercado la variable dependiente, para lo cual se hace uso de la encuesta como instrumento de recolección de datos, destinado a potenciales clientes con el fin de establecer las adecuadas estrategias para la organización. Al relacionar las variables de estudio, se ejecutó un análisis estadístico, en este caso la correlación de Spearman, que permite determinar la influencia que las estrategias de marketing digital poseen por sobre el posicionamiento de mercado, mediante los resultados obtenidos, se influyen de manera positiva.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36587
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-52757.pdfTESIS2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-52757-D.pptxDEFENSA2,97 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-52757-R.pdfRESUMEN9,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.