Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36604
Título : Estudio de algoritmos y técnicas de minería de datos para descubrir patrones que influyen en el comportamiento del abastecimiento de productos en la industria retail
Director(es): Vinueza Trujillo, Jaime Augusto
Autor: Caiza Barrera, Mónica Gabriela
Palabras clave : RETAIL
MINERÍA DE DATOS
STOCK
ANÁLISIS DE DATOS
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios.
Citación : Caiza Barrera, Mónica Gabriela (2022). Estudio de algoritmos y técnicas de minería de datos para descubrir patrones que influyen en el comportamiento del abastecimiento de productos en la industria retail. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La empresa retail analizada se dedicada a la venta de productos textiles en todo el territorio ecuatoriano, teniendo sus principales centros de atención en Guayaquil y Manta; la venta de los productos retail depende de la temporada, al no tener un correcto manejo del inventario de productos, podría ocasionar la pérdida de ventas si no existe suficiente, o en caso contrario, se deberá almacenar el inventario sobrante hasta la próxima temporada. la empresa presenta un alto índice de cobertura de stock considerando que el indicador para ventas al retail es de 2 a 3 meses, por lo que la empresa está generando un gasto excesivo en almacenamiento de dicho stock. La empresa tiene inconvenientes con el excesivo stock de la mercadería, lo que implica la existencia de productos retail que no rotan, altas cantidades de productos almacenados, mercadería obsoleta o fuera de temporada, esto lleva a crear promociones frecuentes para disminuir el excesivo stock. Este trabajo de titulación pretende dar recomendaciones al personal de la empresa para poder determinar patrones de comportamiento que influyen en el abastecimiento de la mercadería para disminuir el sobre stock, mediante herramientas de inteligencia de negocios como el rapidminer, motor de base de datos (SQL Server) y herramientas para realizar la extracción, transformación y carga (Talend Open Studio).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36604
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-52767.pdfTESIS2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-52767-D.pdfDEFENSA916,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-52767-R.pdfRESUMEN410,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.