Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36724
Título : Comportamientos de consumo extranjero que afectan a los negocios internacionales ecuatorianos
Director(es): Leonardo Alberto, Velasco Alarcón
Autor: Toapanta Chancusa, Alisson Ibeth
Urdiales Suárez, Andrés Alejandro
Palabras clave : COMPORTAMIENTO
CONSUMIDORES
FACTORES
TENDENCIA
COMERCIO INTERNACIONAL
NEGOCIOS
PRODUCTOS
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Comercio Exterior.
Citación : Toapanta Chancusa, Alisson Ibeth y Urdiales Suárez, Andrés Alejandro (2023). Comportamientos de consumo extranjero que afectan a los negocios internacionales ecuatorianos. Carrera de Comercio exterior. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto tiene como propósito dar a conocer aquellos comportamientos de consumo extranjero que actúan como factores importantes en la influencia de las negociaciones internacionales ecuatorianas. Es importante destacar que este es un trabajo de tipo cualitativo de los diferentes comportamientos del cliente a la hora adquirir un producto o servicio. Es así que se incluye información sobre los perfiles del consumidor, las conductas del consumidor y las tendencias actuales que los consumidores toman en cuenta hoy en día, además de presentar aquellos factores que afectan las decisiones de consumo, y, modelos y métodos que ayudan a comprender el proceso de decisión de compra. Además, se presenta información sobre cómo el comercio internacional es importante para el desarrollo del país y como este ha contribuido a los consumidores extranjeros pues actualmente prefieren productos y servicios que se acoplen a las nuevas tendencias de vida que entre estas nuevas tendencias se encuentra el alimentarse más saludablemente y cuidar del planeta. Por otro lado, el networking es de vital importancia para los negocios ya que mediante una red de contactos se puede expandir y afianzar vínculos perdurables y seguros, además que las redes de contacto destacan el trabajo en grupo con liderazgo más no el individualismo. Por último, se menciona la importancia de las ventajas y atributos que tiene el país para poder desarrollar un acceso a mercados internacionales que tengan como resultado una apertura comercial y una mejora en la economía nacional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36724
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052832.pdfTESIS1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052832-D.pdfDEFENSA5,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052832-R.pdfRESUMEN11,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.