Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36754
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Baño, Alfredo Geovanny-
dc.contributor.authorOchoa Guachamín, Diego Andrés-
dc.contributor.authorValladares Guamaní, Karen Sofía-
dc.date.accessioned2023-08-16T20:50:40Z-
dc.date.available2023-08-16T20:50:40Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationOchoa Guachamín, Diego Andrés y Valladares Guamaní, Karen Sofía (2023). Las finanzas personales de los estudiantes de los últimos niveles de carrera de la Universidad De Las Fuerzas Armadas-ESPE. Carrera de Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other058096-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36754-
dc.description.abstractLas Finanzas Personales y la Educación Financiera guardan una importante relación, ya que, a través de ella el ser humano puede realizar una excelente administración de su dinero, empleando conocimientos en manejo adecuado de ingresos y gastos y en la elaboración de presupuesto. Por lo tanto, la presente investigación tuvo como objetivo analizar el comportamiento de las finanzas personales y su relación con la educación financiera de los estudiantes de los cuatro últimos niveles de grado de todas las carreras de la UFA-ESPE. Para lo cual, se empleó una investigación con enfoque cualitativa como cuantitativa, que permitió analizar las características principales de los fenómenos estudiados y medir estadísticamente la relación de la variable independiente sobre la dependiente. Para la recolección de datos se empleó una encuesta con un cuestionario que presentó 33 preguntas, divididas en sociodemográficas y específicas del tema analizado. A través de estas encuestas se obtuvo que los estudiantes de los cuatro últimos niveles de grado de todas las carreras de la UFA-ESPE presentan una eficiencia en educación financiera y manejo adecuado de sus finanzas personales media, debido a que, sus ingresos se encuentran casi iguales que sus gastos por lo que presentaron poca capacidad de ahorro e inversión. En cuanto a la relación de las variables se utilizó un modelo de ecuaciones estructurales a través del programa AMOS, un el alfa de Cronbach, de 0.83, el cual al ser superior a 0.7 se establece en un nivel de consistencia buena; esto quiere decir que todas las variables en estudio incidían positivamente en el modelo propuesto de Finanzas personales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Finanzas y Auditoría.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFINANZAS PERSONALESes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FINANCIERAes_ES
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes_ES
dc.titleLas finanzas personales de los estudiantes de los últimos niveles de carrera de la Universidad De Las Fuerzas Armadas-ESPEes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058096.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058096-D.pdfDEFENSA10,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058096-R.pdfRESUMEN208,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.