Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36771
Título : Estudio de la incidencia de variación de precios en la demanda de aceites comestibles, en el Distrito Metropolitano de Quito, durante el año 2022
Director(es): Alvear Peña, Horfayt Alonso
Autor: Ortiz Sánchez, Juan Francisco
Sandoval Hidalgo, Karla Mishell
Palabras clave : ACEITES
GRASAS
COMESTIBLES
DEMANDA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
Citación : Ortiz Sánchez, Juan Francisco y Sandoval Hidalgo, Karla Mishell (2023). Estudio de la incidencia de variación de precios en la demanda de aceites comestibles, en el Distrito Metropolitano de Quito, durante el año 2022. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente estudio se desarrolló en el Distrito Metropolitano de Quito lugar donde se aplicaron las encuestas a personas económicamente activas, con el fin de conocer la incidencia de variación de precios en la demanda de aceites comestibles, durante el año 2022. Debido a que este producto forma parte de la canasta básica de los hogares ecuatorianos, por lo tanto es de interés para el estudio y sobre todo para identificar el comportamiento del consumidor a la hora de adquirir aceites comestibles. Para el desarrollo del estudio se usaron teorías que sirven como guía entre ellas están el modelo del comportamiento del consumidor, modelo económico, análisis de la elasticidad precio de la demanda entre las más relevantes. En cuanto a la metodología es un enfoque mixto ya que es un estudio exploratorio, descriptivo y correlacional de tipo transeccional; en cuanto a las fuentes de información se usaron tanto fuentes primarias como secundarias, con respecto a los resultados fueron depurados, y codificados mediante el programa SPSS donde se logró comprobar las hipótesis planteadas, uno de los resultados que se encontró es que los consumidores no dejarían de comprar aceites comestibles debido al incremento de precios y además se identificaron relaciones entre variables.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36771
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058105.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058105-R.pdfRESUMEN9,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.