Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36821
Título : Turismo rural y su incidencia en el desarrollo turístico de la parroquia San Miguel de Nono
Director(es): Gaibor Sotomayor, Walter Patricio
Autor: Vaca Llumiquinga, Yadira Abigail
Palabras clave : TURISMO RURAL
DESARROLLO TURÍSTICO
DESARROLLO LOCAL
RUTA TURÍSTICA
TURISMO SOSTENIBLE
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
Citación : Vaca Llumiquinga, Yadira Abigail (2023). Turismo rural y su incidencia en el desarrollo turístico de la parroquia San Miguel de Nono. Carrera de Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación analiza al turismo rural como una potencial estrategia para el desarrollo local de la parroquia San Miguel de Nono, en el Distrito Metropolitano de Quito, a través de un análisis situacional que hace referencia a las variables de desarrollo local turístico y el turismo rural, para llevar a cabo este trabajo, se emplearon diferentes instrumentos y herramientas de investigación y fueron las encuestas, las mismas que se aplicaron a visitantes tanto nacionales como internacionales; y a los pobladores de la parroquia lo que permitió conocer el perfil del visitante a la zona, y por otro lado el nivel de interés de los habitantes hacia la actividad turística de la parroquia, adicionalmente se realizaron varias entrevistas, mismas que fueron dirigidas a los técnicos del GAD parroquial y a prestadores de servicios como: alojamiento, alimentos y bebidas y otras actividades turísticas, además se realizó el análisis FODA para determinar aquellas estrategias que se podrán implementar a futuro. Finalmente, con todos los insumos levantados se elaboró una propuesta turística que incluyo el diseño de 4 rutas turísticas; dos para visitantes nacionales y dos para visitantes internacionales, de acuerdo a los resultados arrojados en las encuestas referentes a las motivaciones, gustos y preferencias de la población investigada y que tiene como objetivo convertir al turismo rural como una alternativa para el desarrollo económico de la parroquia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36821
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058146-D.pdfDEFENSA5,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058146-R.pdfRESUMEN181,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058146.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.