Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36858
Título : Producción de embriones in vitro con resveratrol y Tocoferol (Vitamina E) para lograr un 45% de blastocistos viables.
Director(es): Carrera Garces, Fredy
Autor: Borja Cuadro, Carol Lisseth
Palabras clave : BLASTOCISTOS
CIGOTOS
REPRODUCCIÓN ANIMAL
MEJORAMIENTO GENÉTICO
RESVERATROL
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería en Biotecnología.
Citación : Borja Cuadro, Carol Lisseth (2023). Producción de embriones in vitro con resveratrol y Tocoferol (Vitamina E) para lograr un 45% de blastocistos viables. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Abstract: Los procesos de producción in vitro de blastocistos en la reproducción animal a nivel mundial ha sido una de las técnicas biotecnológicas más sobresalientes en cuanto a mejoramiento genético y la precisión selectiva de rasgos cuantitativos y cualitativos de bovinos. Una de las principales causas de daño celular y déficit en la tasa de cultivo embrionario in vitro de bovinos es el estrés oxidativo por el cual pasan las células germinales y blastocistos durante el proceso de producción embrionario enfrentándose a factores de cambios drásticos que generan impacto directo en los mecanismos de señalización celular, generando ROS (especies reactivas de oxígeno) y daño celular. La aplicación de antioxidantes demuestra la donación de electrones a oxidantes influyendo en la eliminación de reactividad y manteniendo el equilibrio prooxidante / antioxidante protegiendo la célula del daño oxidativo. Como objetivo de esta investigación fue la producción in vitro de embriones con influencia de antioxidantes Resveratrol y a-Tocoferol para alcanzar un 45% de blastocistos viables. Para la maduración de cigotos y cultivo de blastocistos se emplearon tratamientos de a-Tocoferol en concentraciones de 100µM y 200µM, y Resveratrol a concentraciones 0.5µM y 10µM para evaluar la adecuada aplicación de los mismo con mayor producción de blastocistos viables.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36858
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003327.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003327-R.pdfRESUMEN85,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003327-D.pdfDEFENSA1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.