Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36862
Título : Evaluar el efecto de nanopartículas de plata (AgNPs) en condiciones in vitro de Phalaenopsis sp. y Guzmania sp.
Director(es): Naranjo Gaybor, Sandra Judith
Autor: Pintado Jiménez, Julissa Valeria
Palabras clave : NANOPARTICULAS DE PLATA
GUZMANIA SP
PHAELENOPSIS SP
TÉ VERDE
NITRATO DE PLATA
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería en Biotecnología.
Citación : Pintado Jiménez, Julissa Valeria (2023). Evaluar el efecto de nanopartículas de plata (AgNPs) en condiciones in vitro de Phalaenopsis sp. y Guzmania sp. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Abstract: Hoy en día las nanoparticulas de plata (AgNP_s) han sido estudiabas por sus propiedades ópticas, magnéticas, eléctricas y antimicrobianas. El presente estudio consiste en evaluar el efecto de las (AgNP_s) en explantes de Guzmania sp., y Phaelenopsis sp., en condiciones in vitro. Se aplicó una síntesis verde usando el extracto de las hojas de té verde (Camellia sinensis sp.) para la obtención de (AgNP_s), utilizando los métodos de caracterización: espectrofotometría UV-vis, difracción de rayos (DRX), espectroscopia de rayos x de energía dispersiva (EDS), microscopia electrónica de barrido (SEM) y microscopia electrónica de transmisión (TEM) se comprobó la presencia de nanoparticulas de plata (AgNP_s) con un tamaño de diámetro 44,35 nm ± 4,032 nm y su forma esférica.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36862
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003330.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003330-R.pdfRESUMEN130,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003330-D.pdfDEFENSA51,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.