Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36865
Título : Remoción De Metales Pesados Presentes En Lodos De Plantas De Tratamiento De Aguas Residuales Utilizando Pleurotus Ostreatus
Director(es): Camacho López, Christian Orlando
Autor: Guamán Chiliquinga, Wendy Carina
Palabras clave : METALES PESADOS,
LODOS RESIDUALES
MICORREMEDIACIÓN
PLEUROTUS OSTREATUS
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería en Biotecnología.
Citación : Guamán Chiliquinga, Wendy Carina (2023). Remoción De Metales Pesados Presentes En Lodos De Plantas De Tratamiento De Aguas Residuales Utilizando Pleurotus Ostreatus. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Abstract: Los metales pesados son elementos químicos que poseen una densidad alta, son conocidos por su toxicidad en el medio ambiente y la salud humana. La contaminación por metales pesados en agua y suelo son un problema causado por procesos industriales, mineros y demás actividades antropogénicas. Esta investigación tiene como objetivo remover metales pesados de lodos residuales utilizando Pleurotus Ostreatus. La parte experimental tuvo espacio en lugares diferentes, los análisis químicos se realizaron en el CENCINAT ubicado en la ESPE Matriz y ESPE Sede Santo Domingo, los análisis biológicos se realizaron en el Laboratorio de Micología Aplicada ubicada en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Central del Ecuador. Se realizó el muestreo en el Complejo Ambiental de la empresa EP-CONST y posterior a eso los análisis químicos iniciales de metales pesados presentes en los lodos residuales. Se activó la cepa del hongo Pleurotus Ostreatus y se acondicionó con los lodos residuales en tres inóculos de crecimiento. Finalmente, se estudió la remoción metales pesados estudiados; Cadmio, Cobalto y Plomo, en el último inóculo ya adaptado a los lodos residuales y con diferentes concentraciones de los metales pesados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36865
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003335.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003335-R.pdfRESUMEN106,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003335-D.pdfDEFENSA2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.