Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36881
Título : Influencia del juego motor en el desarrollo social de niños de preparatoria del Centro Educativo Bilingüe Salomón en la ciudad de Quito en el año lectivo 2022-2023
Director(es): Ríos López, Tatiana Daniela
Autor: Medina Espejo, Verónica Johanna
Obando Chaguezá Mishell Elizabeth, Mishell Elizabeth
Palabras clave : JUEGO MOTOR
HABILIDADES SOCIALES
DESARROLLO SOCIAL
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil.
Citación : Medina Espejo, Verónica Johanna y Obando Chaguezá Mishell Elizabeth (2023). Influencia del juego motor en el desarrollo social de niños de preparatoria del Centro Educativo Bilingüe Salomón en la ciudad de Quito en el año lectivo. 2022-2023. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia del juego motor en el desarrollo social de los niños de 5 a 6 años del “Centro Educativo Bilingüe Salomón” ubicada en la ciudad de Quito, durante EL SEGUNDO QUIMESTRE del año lectivo 2022 – 2023. El estudio se realizó bajo una modalidad de campo, con un enfoque mixto, con un nivel de investigación descriptivo- exploratorio. Para la recolección de datos participaron 52 estudiantes de Primero de básica y 2 docentes del mismo nivel. Los instrumentos utilizados fueron la entrevista realizada a las docentes, una lista de cotejo aplicado a los niños los cuales fueron validados por expertos en el tema y en el área de educación infantil; además de la aplicación de un pre test y post test de las tablas MOIDI a través de los resultados obtenidos en el estudio, se llegó a la conclusión de que el juegos motor influye en el desarrollo de habilidades sociales de los niños, fomentando así la participación, el juegos compartido, la interacción social, la cooperación, seguir reglas, resolución de conflictos y la empatía entre sus pares. Sin embargo, las docentes no utilizan a menudo este recurso, pues desconocen de los beneficios y sobre todo de las estrategias de utilizar el juego motor como guía para desarrollar las habilidades sociales, pero están conscientes que el juego es una de las metodologías más significativas en el aprendizaje de los niños. De esta manera, se elaboró una guía didáctica dirigida a docentes del nivel de preparatoria donde incluye actividades interactivas, juegos y sobre todo estrategias que el docente puede ejecutar en beneficio del desarrollo social de los pequeños
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36881
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058152.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058152-D.pdfDEFENSA9,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058152-R.pdfRESUMEN67,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.