Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36943
Título : Análisis situacional de la oferta exportable de pitahaya amarilla cantón Palora, provincia Morona Santiago período 2010 – 2021
Director(es): Moreno Ruiz, Edison Gagarin
Autor: Pumares Sánchez, Andrea Esther
Palabras clave : PITAHAYA
EXPORTACIÓN
COMPETITIVIDAD
COMERCIO EXTERIOR
ANÁLISIS SITUACIONAL
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Pumares Sánchez, Andrea Esther (2023). Análisis situacional de la oferta exportable de pitahaya amarilla cantón Palora, provincia Morona Santiago período 2010 – 2021. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente estudio está basado en un análisis situacional de la oferta exportable de pitahaya amarilla ubicado en el cantón Palora, parte de la provincia de Morona Santiago durante el periodo 2010 a 2021. El proyecto recaba los factores internos y externos que afectan directamente a la oferta exportable de pitahaya amarilla proveniente del cantón Palora. La investigación busca obtener un histórico de datos, medir comportamientos y tendencias de las exportaciones de pitahaya ecuatoriana en el plano internacional y en la región sudamericana. La metodología utilizada dentro del estudio de evaluación situacional del sector exportador de pitahaya se realiza a través de un análisis cuantitativo y descriptivo. La encuesta es la herramienta elegida para la recolección de información. La finalidad de recolectar información a través de la encuesta es de fortalecer el análisis de datos, identificar los factores de competitividad que determinan el fortalecimiento y crecimiento del sector, además de distinguir las principales problemáticas en el cumplimento exitosos de la cadena de valor hacia los principales destinos de exportación. Los resultados obtenidos permiten (1) la implementación de estrategias y soluciones en la alineación de la transformación de la matriz productiva, (2) identificar los eventos coyunturales que afectan las tendencias y comportamientos de exportaciones entre los años 2010 a 2021, (3) identificar los factores competitivos que se deben desarrollar para exportar pitahaya exitosamente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36943
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058202-D.pdfDEFENSA1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058202-R.pdfRESUMEN13,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058202.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.