Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36961
Título : Elaboración y aplicación de un plan de mantenimiento preventivo y correctivo para los osciloscopios del laboratorio de electrónica digital de la Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE” – sede Latacunga.
Director(es): Guerrero Rodríguez, Lucía Eliana
Autor: Dominguez Suarez, Neyser Alexander
Tenemaza Albarracin, Joselyn Cecilia
Palabras clave : GESTIÓN DE MANTENIMIENTO ASISTIDO POR ORDENADOR (GMAO)
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
MANTENIMIENTO CORRECTIVO
OSCILOSCOPIO
Fecha de publicación : 7-ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación.
Citación : Dominguez Suarez, Neyser Alexander. Tenemaza Albarracin, Joselyn Cecilia (2023). Elaboración y aplicación de un plan de mantenimiento preventivo y correctivo para los osciloscopios del laboratorio de electrónica digital de la Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE” – sede Latacunga. Carrera de Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: Se ha logrado la implementación de un plan mantenimiento preventivo y correctivo para los osciloscopios del Laboratorio de Electrónica Digital de la Universidad de las Fuerzas Armadas "ESPE" - Sede Latacunga. Este proyecto incluyó la adopción y puesta en funcionamiento de un Sistema de Gestión de Mantenimiento Asistido por Computadora (GMAO), con el objetivo de realizar una gestión de mantenimientos tanto preventivos como correctivos enfocados enprevenir y/o reparar o corregir problemas que han surgido en los osciloscopios, para minimizar interrupciones al desarrollar actividades que impliquen su uso. La implementación del GMAO, permitirá optimizar la gestión de las actividades de mantenimiento en el laboratorio. Las tareas preventivas y/o correctivas se planificarán y ejecutarán de acuerdo con un calendario establecido, obteniendo eficiencia en el proceso de planificación. La interfaz de usuario del sistema ha facilitado la administración de repuestos, la creación y seguimiento de órdenes de trabajo, así como la asignación de responsabilidades a los encargados del mantenimiento. El sistema permite mantener un registro detallado de la información relevante de los osciloscopios, como los datos de adquisición y el historial de mantenimientos. Esta información está disponible para consulta y descarga en formato PDF, lo que facilita la revisión y análisis de la información para la toma de decisiones futuras.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36961
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0439.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENT-0439-P.pdfPRESENTACIÓN1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.