Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36970
Título : Implementación de un tablero de control para activar, a través de un variador de velocidad dos extractores de aire dentro de un entorno industrial.
Director(es): Proaño Cañizares, Zahira Alexandra,
Autor: Tufiño Sánchez, Kevin Alexander
Palabras clave : TABLERO DE CONTROL
VARIADOR DE VELOCIDAD
EXTRACTORES DE AIRE
ENTORNO INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 23-ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación.
Citación : Tufiño Sánchez, Kevin Alexander (2023). Implementación de un tablero de control para activar, a través de un variador de velocidad dos extractores de aire dentro de un entorno industrial. Carrera de Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: Este documento aborda la implementación de un tablero de control, con un variador de velocidad, destinado a activar dos extractores de aire en las instalaciones de METALTRONIC S.A., situadas en Quito entre las calles Avellaneda y Eloy Alfaro. Esta fábrica, cuyo enfoque es la producción de piezas metálicas para vehículos, se veía confrontada con desafíos en lo que respecta a la salud de su personal, originados por la exposición a los humos generados por procesos de soldadura y la presencia de impurezas en el ambiente laboral. En respuesta, se desarrolló un sistema de extracción de aire para mitigar estas problemáticas, extrayendo el aire hacia el exterior del galpón #3. El sistema implementado se compone de un tablero de control que interactúa con un variador de velocidad. Este último tiene la responsabilidad de regular las revoluciones de los dos extractores de aire. La confección del tablero se llevó a cabo considerando las especificaciones técnicas de los extractores, tales como potencia, corriente, voltaje y requisitos operativos, con el fin de optimizar su funcionamiento y permitir la adaptación de la velocidad según las exigencias de la actividad industrial. Un aspecto de suma importancia es el adecuado dimensionamiento de las protecciones eléctricas. Esto aseguró que los extractores estén resguardados de sobrecargas y cortocircuitos, garantizando la integridad y seguridad del sistema. La etapa final del proyecto incluyó la configuración precisa del tablero de control, asegurando la correcta interconexión. Luego, se llevaron a cabo pruebas de funcionamiento para corroborar la fiabilidad y seguridad del sistema implementado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36970
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0442.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENT-0442-P.pdfPRESENTACIÓN1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.