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Título : Plan de Marketing Estratégico para la empresa de Asesoría Integral para Sectores Estratégicos Cía. Ltda.- AINSE
Director(es): Parra Cárdenas, Alexandra Verónica
Autor: Figueroa Toaquiza, Darío Xavier
Mejía Chulde, Joselyn Nicole
Palabras clave : MARKETING ESTRATÉGICO
POSICIONAMIENTO
CALIDAD
INNOVACIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia.
Citación : Figueroa Toaquiza, Darío Xavier y Mejía Chulde, Joselyn Nicole (2023). Plan de Marketing Estratégico para la empresa de Asesoría Integral para Sectores Estratégicos Cía. Ltda.- AINSE. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La globalización y la tecnología han generado cambios estructurales en diversos ámbitos, aumentando la demanda de información detallada. En este contexto, se resalta la importancia del marketing estratégico para asegurar operaciones estables y rentables a largo plazo, con énfasis en la innovación para destacar en un entorno competitivo. Su aplicación se vuelve crucial para apoyar a las MiPymes y abordar debilidades, transformándose en una herramienta esencial en un mundo en constante cambio. El presente trabajo tiene como objeto de estudio el marketing estratégico. El objetivo es proponer un plan de marketing estratégico para la consultora AINSE Cía. Ltda. que permita mejorar el posicionamiento en el mercado y diseñar estrategias efectivas para captar clientes en la industria de mecánica a automotriz del Distrito Metropolitano de Quito, durante el periodo 2023-2028. En lo que respecta a la metodología empleada, se aplicará los métodos deductivo – inductivo, histórico Lógico, analítico sintético, análisis bibliográfico, métodos empíricos, método de naturaleza estadística – matemática, enfoque del modelo Servqual el cual cuenta con 5 dimensiones, dimensiones tangibles, de fiabilidad, empatía, seguridad y de capacidad de respuesta, y que en conjunto incluye una etapa analítica, una propuesta de plan de marketing estratégico, con objetivos, estrategias, plan táctico, actividades, y acciones. Además, se incorpora el establecimiento de un presupuesto de marketing y un cronograma que respalden la implementación, junto con un plan de contingencia para afrontar circunstancias desfavorables. El resultado es un aporte reflejado en la planificación de una serie de estrategias y tácticas, que permiten alcanzar los objetivos y metas establecidos en el plan.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37097
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