Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37136
Título : Rediseño e implementación del Escáner 3D ESPEL, indexado al CIM como estación de escaneo 3D en el laboratorio CNC de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Latacunga.
Director(es): Acuña Coello, Fausto Vinicio
Autor: Cadena Corral, Mateo Sebastián
Palabras clave : ESCÁNER 3D
PROTOCOLOS MQTT
TRIANGULACIÓN LASER
MANUFACTURA INTEGRADA POR COMPUTADORA
Fecha de publicación : 22-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Cadena Corral, Mateo Sebastián (2023). Rediseño e implementación del Escáner 3D ESPEL, indexado al CIM como estación de escaneo 3D en el laboratorio CNC de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: La tecnología de digitalización de modelos 3D o escáner 3D es un dispositivo capaz de generar a través de distintas técnicas de escaneo una interpretación de un sólido en el espacio, puede captar su geometría, detalles, colores, etc. El proceso de digitalización genera una nube de puntos, la misma que después de una etapa de posprocesado se encuentra lista para su aplicación en reproducción del solido o análisis. Existen escáneres de distintos niveles de precisión, esta tecnología se usa cada vez más en la industria nacional e internacional. El escáner desarrollado se basa en el proyecto de desarrollo libre Horus, un escáner 3D por triangulación laser de altas prestaciones, para el control del escáner se utiliza una PC y el control de sus elementos electrónicos es llevado a cabo por una tarjeta controladora ZUM Core Scan. La indexación del escáner 3D dentro de un sistema de manufactura integrada por computadora CIM permite el desarrollo de nuevas tendencias de tecnología en la industria, mediante un ordenador central se ejecuta el envío de comandos hacia la estación de escaneo, previo al proceso de digitalización un manipulador robótico Scorbot se encarga de colocar la pieza a escanear en la mesa de trabajo y automáticamente da paso a la etapa de escaneo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37136
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0293.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0293-P.pdfPRESENTACIÓN3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.