Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37137
Título : Diseño e implementación de un sistema modular de producción de clasificación en ambientes virtuales para contribuir al aprendizaje de automatización.
Director(es): Constante Prócel, Patricia Nataly
Autor: Arévalo Ortiz, Néstor Wilfrido
Palabras clave : MOTOR GRÁFICO
VISUAL STUDIO
SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Arévalo Ortiz, Néstor Wilfrido (2023). Diseño e implementación de un sistema modular de producción de clasificación en ambientes virtuales para contribuir al aprendizaje de automatización. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo se detalla la creación de un ambiente virtual de aprendizaje centrado en un Sistema de Producción Modular de clasificación, conocido como MPS de clasificación, que se encuentra en el Laboratorio de Mecatrónica, mismo que pertenece al departamento de Energía y Mecánica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Latacunga, a través de un software de programación se automatiza el proceso de clasificación de las piezas en función de sus propiedades. Para el desarrollo de la estación virtual se identifica los diversos componentes que posee la estación modular real como sensores y actuadores digitales, válvulas, módulo transportador, la estructura, sistemas neumáticos, sistemas eléctricos, etc. Mediante el software CAD Inventor se modelan los componentes importantes del módulo para posteriormente renderizarlos e integrarlos al motor gráfico, en el motor gráfico Unity se programaron e integraron las propiedades físicas necesarias para simular los movimientos de la estación MPS de clasificación. Las instrucciones para las animaciones en el motor gráfico se realizan a través del IDE de Visual Studio, para controlar el ambiente virtual se trabaja con el PLC modelo S7 300, el que se encarga de leer las señales del proceso y enviar las acciones respectivas de control, para comunicar el software de programación con el motor gráfico se realiza mediante una extensión de red como NetToPLCsim, el mismo que accede al simulador S7-PLCSIM a través de una comunicación TCP/IP, con esta comunicación se puede controlar la automatización del ambiente virtual para que funcione de forma automática.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37137
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0294.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0294-P.pdfPRESENTACIÓN4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.