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Título : Análisis comparativo de los parámetros característicos de un motor monocilíndrico XR250 std al emplear componentes mecánicos de alto desempeño
Director(es): Iza Tobar, Henry Heriberto
Autor: Litardo Vivanco, Leonel Alejandro
Palabras clave : PARÁMETROS CARACTERÍSTICOS DEL MOTOR
PRUEBAS DINAMOMÉTRICAS
KIT DE ALTO RENDIMIENTO
ANÁLISIS COMPARATIVO
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Litardo Vivanco, Leonel Alejandro (2023). Análisis comparativo de los parámetros característicos de un motor monocilíndrico XR250 std al emplear componentes mecánicos de alto desempeño. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la presente investigación se desarrolló el análisis comparativo de los parámetros característicos de un motor monocilíndrico XR250 estándar al emplear componentes mecánicos de alto desempeño, el proyecto se basa en las deficiencias que presenta tanto el motor como la motocicleta para emplear su uso en competencias de motociclismo, para incrementar la potencia y torque del motor existen kits de elementos mecánicos de alto rendimiento como son kit de arrastre, cilindro pistón, árboles de leva y sistema de escape, que varían las dimensiones y capacidades estándar de algunas piezas mecánicas, sin embargo los mismos no presentan datos específicos sobre su influencia en los parámetros característicos del motor, por lo cual resulta necesario ensayar dichos elementos a través de pruebas dinamométricas, de emisión de gases contaminantes, de emisión de ruido y de ruta que permiten obtener datos cuantitativos del incremento de potencia y torque producido por el motor tras la implementación de cada uno de los kits, el incremento de consumo de combustible en cada litro consumido por kilómetro y el ruido que emite la salida del sistema de escape, todos estos datos se recopilaran con el fin de realizar un análisis comparativo del incremento en los parámetros característicos del motor que conllevo la instalación de cada uno de los kits de alto rendimiento y el motor de forma estándar.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37210
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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