Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37221
Título : | Proceso de diagnóstico mecánico y electrónico del sistema de inyección electrónica de motores de combustión |
Director(es): | Erazo Laverde, Washington Germán |
Autor: | Maisincho Guanoluisa, Bryan Alejandro Masaquiza Masaquiza, Luis Enrique |
Palabras clave : | DIAGNÓSTICO MECÁNICO DIAGNÓSTICO ELECTRÓNICO IMÁGENES DE LISSAJOUS SUBSISTEMA DE CONTROL ELECTRÓNICO EFI SENSORES ACTUADORES |
Fecha de publicación : | ago-2023 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz. |
Citación : | Maisincho Guanoluisa, Bryan Alejandro. Masaquiza Masaquiza, Luis Enrique (2023). Proceso de diagnóstico mecánico y electrónico del sistema de inyección electrónica de motores de combustión. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
Abstract: | En el trabajo de integración curricular basa su investigación en el proceso de diagnóstico mecánico y electrónico del sistema de inyección electrónica de motores de combustión, y contiene la siguiente información: El capítulo I abarca la metodología que se utilizó para el desarrollo del proyecto. En el capítulo II, mediante fuentes confiables se investigó información de suma importancia acerca de los sistemas y subsistemas de inyección de gasolina. En el capítulo III se desarrolló el protocolo de pruebas en el subsistema de control electrónico EFI, reprogramable considerando procesos que inician con el levantamiento de los requerimientos y requisitos necesarios para el desarrollo de las pruebas, se detalló la información de cada uno de los equipos de medición y comprobación electrónica, así como también, las especificaciones del motor de combustión interna para poder realizar mediciones necesarias. Se desarrolló la puesta a punto del motor, también el análisis y trazado de imágenes de Lissajous de los sensores y actuadores presentes en el motor para lo cual se utilizó equipos como: osciloscopio, interface FADOS9F1 y su a fin. En cuanto, el capítulo IV está conformado por el marco administrativo en donde se detallan los recursos tanto humanos como tecnológicos y un análisis de costo - beneficio del proyecto de investigación. Éste trabajo permitió comprender la importancia de la investigación previa, la utilización de herramientas, equipos especializados en el diagnóstico y reprogramación de las ECUs; Además, servirá como fuente de consulta para futuros proyectos e investigaciones. Finalmente, se establecen las conclusiones y recomendaciones del trabajo de integración curricular. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37221 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ESPEL-MAI-0844-P.pdf | PRESENTACIÓN | 7,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPEL-MAI-0844.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 10,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.