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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37286
Título : | Diseño e Implementación de una celda robotizada didáctica para el control de trayectorias en brazo robótico antropomórfico mediante programación offline con software educativo, para la aplicación al empaquetado de productos, en el laboratorio de Robótica Industrial de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Latacunga. |
Director(es): | Singaña Amaguaña, Marco Adolfo |
Autor: | Dacto Yanza, Mayra Fernanda Medina Medina, Ney Andrés |
Palabras clave : | ROBODK UFACTORY LITE (CONTROL DE TRAYECTORIAS) ENTORNO VIRTUAL PROGRAMACIÓN FUERA DE LÍNEA |
Fecha de publicación : | 22-ago-2023 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Mecatrónica. |
Citación : | Dacto Yanza, Mayra Fernanda. Medina Medina, Ney Andrés (2023). Diseño e Implementación de una celda robotizada didáctica para el control de trayectorias en brazo robótico antropomórfico mediante programación offline con software educativo, para la aplicación al empaquetado de productos, en el laboratorio de Robótica Industrial de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga. |
Abstract: | Este proyecto tiene como objetivo el control de trayectorias necesarias para la aplicación de empaquetado de productos, utilizando un entorno virtual con la metodología de programación fuera de línea desarrollado en el software RoboDK. Luego, se importarán dichas trayectorias al controlador del cobot UFACTORY Lite 6 para evaluar la precisión de los movimientos. Se verificará la congruencia entre las coordenadas de posición simuladas y las medidas reales. El proyecto se inicia con el análisis de modelos recientes de robots antropomórficos y sus aplicaciones. Luego, se divide en tres fases clave: modelado de la celda robotizada, creación de un entorno virtual para la programación fuera de línea y configuración de la comunicación entre los componentes. La primera fase incluye la representación en 3D de la celda y sus partes mediante un software CAD. La segunda etapa se enfoca en establecer un entorno virtual en el software RoboDK. En la última fase, se conectan los elementos para realizar pruebas y verificar el funcionamiento. El proyecto culmina en la interacción de los estudiantes con una práctica desarrollada en la celda robotizada, trabajando con la metodología de programación fuera de línea, para validar su aplicabilidad educativa. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37286 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL) |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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T-ESPEL-MEC-0313.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 6,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ESPEL-MEC-0313-P.pdf | PRESENTACIÓN | 4,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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