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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParra Cárdenas, Alexandra Verónica-
dc.contributor.authorChimbo Guallpa, Anibal Israel-
dc.contributor.authorEscobar Escobar, Clara Alexandra-
dc.contributor.authorPaspuel Narváez, Evelyn Isabel-
dc.date.accessioned2023-10-23T20:38:18Z-
dc.date.available2023-10-23T20:38:18Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationChimbo Guallpa, Anibal Israel; Escobar Escobar, Clara Alexandra; y Paspuel Narváez, Evelyn Isabel (2023). Plan de marketing estratégico para la empresa Petroleum & Power Engineers S.A. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other058418-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37327-
dc.description.abstractLa presente tesina tiene como propósito desarrollar un plan de marketing estratégico, con estudio del caso empresarial perteneciente al sector de servicios petroleros, con el fin de favorecer el posicionamiento de la empresa Petroleum & Power Engineers. El contenido del trabajo se inicia con la revisión del soporte teórico, el estado de situación actual, el estudio de mercado para evaluar la calidad del servicio, la propuesta del plan estratégico que incluye una propuesta filosófica, objetivos de marketing, estrategias y tácticas. Adicionalmente, se establece un presupuesto de marketing y cronograma que sirva de apoyo a la ejecución del plan y un plan de contingencia para encarar situaciones adversas. En la metodología se incluye métodos inductivo-deductivo, histórico lógico, analítico-sintético, de naturaleza matemática estadística descriptiva con enfoque cuantitativo, uso de las cinco dimensiones de la calidad que nos presenta el modelo Servqual, logrando así obtener un mejor entendimiento de las variables de estudio, estadística concluyente con corte transversal y transversal simple, además otros métodos para el procesamiento y análisis de datos con SPSS, uso de encuesta como instrumento para recoger información, el coeficiente de Alfa de Cronbach para la confiabilidad, el uso de matrices para el diagnóstico y apoyo de propuesta filosófica. Entre los resultados se evidencia la existencia de fundamentación teórica que sustentan la gestión de marketing estratégico, un diagnóstico que señala una intención estratégica ofensiva siendo las características propias el movimiento, la acción y la iniciativa, que fueron considerados en la propuesta estratégica, todo ello con miras a dar solución al problema de carencia de direccionamiento estratégico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMARKETING ESTRATEGICOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectFIDELIDADes_ES
dc.subjectRELACIONESes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.titlePlan de marketing estratégico para la empresa Petroleum & Power Engineers S.A.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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