Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37358
Título : Análisis comparativo del rendimiento de una Motocicleta Suzuki GN 125 con refrigeración por aire y con refrigeración por aceite
Director(es): Quiroz Erazo, José Lizandro
Autor: Cornejo Garzón, Miguel Alessandro
Mayorga Quinapanta, Jonathan Fernando
Palabras clave : MOTOCICLETA SUZUKI GN 125
REFRIGERACIÓN POR AIRE
REFRIGERACIÓN POR ACEITE
POTENCIA.
DINAMÓMETRO.
Fecha de publicación : jul-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Cornejo Garzón, Miguel Alessandro. Mayorga Quinapanta, Jonathan Fernando (2022). Análisis comparativo del rendimiento de una Motocicleta Suzuki GN 125 con refrigeración por aire y con refrigeración por aceite. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El objetivo de la presente investigación es comparar el rendimiento de una motocicleta SUZUKI GN 125 con refrigeración por aire y con refrigeración por aceite. La metodología utilizada fue bibliográfica, experimental, de campo, descriptiva, la técnica seleccionada fue el método de observación apoyada del registro fotográfico de la adaptación del sistema. Las pruebas seleccionadas fueron torque y potencia en el dinamómetro, mide la fuerza del motor y presenta resultados en cifras corregidas de "perfecto estado". La segunda prueba fue de consumo de combustible, la cual mide la capacidad para utilizar combustible y la tercera se denomina de análisis de gases. Por motivos de metodología se procedió a realizar los ensayos de prueba de consumo de combustible, los cuales se rigieron según lo especificado en la NTE INEN 960. Los resultados establecen que en el sistema de refrigeración adaptado existe un mayor consumo de combustible, en el mayor de los casos se generaría debido a una carga extra al movilizar la motocicleta, el representa una carga para la motocicleta, al sistema a la motocicleta es necesario agregar 300 ml de aceite extra. El sistema adaptado reduce notoriamente la potencia y torque del sistema. Las pruebas no permitieron obtener un procedimiento adecuado y funcionamiento correcto el sistema de refrigeración por aceite adaptado. En conclusión, la motocicleta Suzuki GN 125 está diseñada específicamente para poder movilizarse sin inconvenientes utilizando el sistema de refrigeración por aire que es la propuesta de fábrica; la adaptación de componentes de refrigeración no es recomendable debido a la afectación en parámetros como rendimiento, consumo de combustible, deterioro, etc.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37358
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-MAI-0758-P.pdfPRESENTACIÓN3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0758.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO137,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.