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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37888
Título : | Inspección estructural en la sección de motores y trenes de aterrizaje acorde información técnica aplicable para la aeronave Fairchild FH-227 de matrícula HC-BHD para la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE en la sede de Latacunga |
Director(es): | Zabala Caceres, Emmy Samantha |
Autor: | Perasso Llerena, Christian Alejandro |
Palabras clave : | INSPECCIÓN ESTRUCTURAL MOTORES RDA-7 MK.532 PARTÍCULAS MAGNÉTICAS TREN DE ATERRIZAJE |
Fecha de publicación : | mar-2024 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Aeronáutica. |
Citación : | Perasso Llerena, Christian Alejandro (2024). Inspección estructural en la sección de motores y trenes de aterrizaje acorde información técnica aplicable para la aeronave Fairchild FH-227 de matrícula HC-BHD para la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE en la sede de Latacunga. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Aeronáutica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga. |
Abstract: | En este informe se describe cómo se llevó a cabo la inspección estructural sección motores y trenes de aterrizaje siguiendo las instrucciones del manual de mantenimiento, manual de overhaul del fabricante Dowty Rotol y manual de overhaul del fabricante Fairchild FH/227 en la zona de aeronaves en la Universidad de las Fuerzas Armadas sede Latacunga, a través de inspección general y detallada, la aplicación de ensayo no destructivo por método de partículas magnéticas húmedas en búsqueda de rajaduras en los puntos críticos en las soldaduras de los montantes de los motores RDa-7 Mk.532 e inspección estructural con servicio descrito por el llenado de líquido hidráulico MIL-H-5606 y carga de nitrógeno a la cámara de los montantes amortiguadores de los trenes de aterrizaje de nariz "shock absorber" y principal "cilindro amortiguador", verificando que los componente anexos a los sistemas se encuentren en condiciones operables, chequeando estructuralmente búsqueda de rajadura, picaduras, grietas, juego no permisible entre componentes y rodamientos, además de la aplicación de grasa con especificación técnica aplicable por las boquillas ubicadas en los puntos móviles de todo el conjunto de tren principal y de nariz, verificando la no existencia de obstrucciones para que mediante el uso de la engrasadora manual se realice la lubricación pertinente. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37888 |
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