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Título : Inspección estructural en la sección de motores y trenes de aterrizaje acorde información técnica aplicable para la aeronave Fairchild FH-227 de matrícula HC-BHD para la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE en la sede de Latacunga
Director(es): Zabala Caceres, Emmy Samantha
Autor: Perasso Llerena, Christian Alejandro
Palabras clave : INSPECCIÓN ESTRUCTURAL
MOTORES RDA-7 MK.532
PARTÍCULAS MAGNÉTICAS
TREN DE ATERRIZAJE
Fecha de publicación : mar-2024
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Aeronáutica.
Citación : Perasso Llerena, Christian Alejandro (2024). Inspección estructural en la sección de motores y trenes de aterrizaje acorde información técnica aplicable para la aeronave Fairchild FH-227 de matrícula HC-BHD para la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE en la sede de Latacunga. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Aeronáutica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: En este informe se describe cómo se llevó a cabo la inspección estructural sección motores y trenes de aterrizaje siguiendo las instrucciones del manual de mantenimiento, manual de overhaul del fabricante Dowty Rotol y manual de overhaul del fabricante Fairchild FH/227 en la zona de aeronaves en la Universidad de las Fuerzas Armadas sede Latacunga, a través de inspección general y detallada, la aplicación de ensayo no destructivo por método de partículas magnéticas húmedas en búsqueda de rajaduras en los puntos críticos en las soldaduras de los montantes de los motores RDa-7 Mk.532 e inspección estructural con servicio descrito por el llenado de líquido hidráulico MIL-H-5606 y carga de nitrógeno a la cámara de los montantes amortiguadores de los trenes de aterrizaje de nariz "shock absorber" y principal "cilindro amortiguador", verificando que los componente anexos a los sistemas se encuentren en condiciones operables, chequeando estructuralmente búsqueda de rajadura, picaduras, grietas, juego no permisible entre componentes y rodamientos, además de la aplicación de grasa con especificación técnica aplicable por las boquillas ubicadas en los puntos móviles de todo el conjunto de tren principal y de nariz, verificando la no existencia de obstrucciones para que mediante el uso de la engrasadora manual se realice la lubricación pertinente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37888
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