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Título : Repotenciación de un motor Peugeot 504 SL 2.0 mediante el trucaje del cabezote, distribución y subsistemas de aire para incrementar su potencia
Director(es): Vélez Salazar, Jonathan Samuel
Autor: Arguello Tapia, Bryan Vinicio
Palabras clave : CAPACIDAD TÉCNICA-MOTOR
TRUCAJE DEL CABEZOTE
REPOTENCIACIÓN DEL MOTOR
CONDUCTOS DE ADMISIÓN Y ESCAPE
Fecha de publicación : mar-2024
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz
Citación : Arguello Tapia, Bryan Vinicio (2024). Repotenciación de un motor Peugeot 504 SL 2.0 mediante el trucaje del cabezote, distribución y subsistemas de aire para incrementar su potencia. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: La repotenciación del motor del vehículo Peugeot 504 SL 2.0 L modelo 1980 es un proyecto técnico, centrado en el trucaje del cabezote, la distribución y los subsistemas de aire con el objetivo de incrementar su potencia. La investigación previa se enfocó en explorar diversos procesos, técnicas y materiales aplicables al trucaje del cabezote, generando un conocimiento técnico-bibliográfico fundamental para la preparación de motores a gasolina. La sistematización de la información teórica involucró un diagnóstico exhaustivo del funcionamiento del motor, identificando características clave que indicaron la necesidad de repotenciación para maximizar su rendimiento. La aplicación práctica de los procesos de trucaje se materializó mediante la rectificación del cabezote y el cambio de válvulas con una cara de contacto de 45°, optimizando el flujo de ingreso y expulsión de aire y gases de escape. Uno de los focos principales fue el trucaje de los conductos de admisión y escape del cabezote, permitiendo un mayor flujo de aire hacia los cilindros y mejorando la salida de gases de escape para un aumento significativo de la potencia. Además, se implementó la adaptación de un sistema de evacuación de gases tipo header, utilizando tubos de acero inoxidable para eliminar la contrapresión del múltiple, contribuyendo así a mejorar la eficiencia en la liberación de gases de escape. Este proyecto no solo busca optimizar el rendimiento del motor, sino también resaltar la capacidad técnica y la versatilidad de un vehículo clásico como el Peugeot 504, llevándolo a nuevos estándares de potencia y eficiencia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37900
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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