Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37966
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivas Urrego, Gabriela Dayana-
dc.contributor.authorPuentestar Cazares, Nicol Stefania-
dc.contributor.authorTapia Paillacho, Wendy Jhojayra-
dc.date.accessioned2024-05-14T22:46:55Z-
dc.date.available2024-05-14T22:46:55Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationPuentestar Cazares, Nicol Stefania y Tapia Paillacho, Wendy Jhojayra (2024). Incidencia de los cuentos digitales en el desarrollo de la conciencia fonológica para niños de 5 años. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other058692-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37966-
dc.description.abstractEl fin de la investigación es analizar la incidencia de cuentos digitales en el desarrollo de la conciencia fonológica para niños de 5 años de Educación Básica de la Unidad Educativa Marquesa de Solanda del sector Sur del Distrito Metropolitano de Quito durante el año lectivo 2023-2024. En la metodología se realizó un estudio que tiene un diseño cuantitativo, descriptivo, preexperimental y correlacional, en donde se consideró una población de 298 alumnos, de los cuales se seleccionó una muestra de 146 estudiantes, que se les aplicó un pre-test y pos-test, utilizando la Prueba de Habilidades Metalingüísticas de Tipo Fonológico (PHMF) que se sustentó con un análisis sistemático de los datos. Se evidenció que los cuentos digitales son una herramienta tecnológica favorable para el progreso de la conciencia fonológica de los alumnos de primer grado, puesto que la categoría buen desempeño pasó del 26% al 63%. En consecuencia, los cuentos digitales como elemento integrador de las planificaciones curriculares son un instrumento valioso e innovador para el desarrollo de la conciencia fonológica en los alumnos de primero de básica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONCIENCIA FONOLÓGICAes_ES
dc.subjectCUENTOS DIGITALESes_ES
dc.subjectCURRÍCULOes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.titleIncidencia de los cuentos digitales en el desarrollo de la conciencia fonológica para niños de 5 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058692-D.pdfDEFENSA2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058692-R.pdfRESUMEN31,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058692.pdfTRABAJO DE INTEGRACION CURRICULAR1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.