Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4187
Título : Estudio del comportamiento de los aditivos para lubricantes y combustibles.
Director(es): Mena, Luís
Autor: Mora Saona, José Fabián
Palabras clave : ADITIVOS
COMBUSTIBLES
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
LUBRICANTES
Fecha de publicación : Mar-2007
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2007
Citación : Mora Saona, José Fabián. (2007). Estudio del comportamiento de los aditivos para lubricantes y combustibles. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: La finalidad principal que se persigue con la lubricación es reducir al mínimo el desgaste de las piezas móviles del motor, que se produce por su rozamiento, y evitar su agarrotamiento por el exceso de calor. Esta finalidad se consigue por la interposición de una fina película de lubricante entre las piezas o superficies metálicas que pudieran llegar a entrar en contacto, bien sea a presión o por deslizamiento. La lubricación de los motores, además de la función principal de evitar el roce o deslizamiento directo entre las diferentes superficies metálicas en movimiento, cumple muchos otros cometidos; de la unión de todos ellos, dependerá la vida, la fiabilidad y el rendimiento del motor. Con la lubricación óptima de un motor, se obtiene, además de la finalidad principal: Refrigerar las partes móviles y aquellas a las que no tiene acceso el circuito de refrigeración. Colaborar en asegurar la estanqueidad necesaria del cilindro. Reducir el coeficiente de rozamiento dinámico. Amortiguar y absorber choques entre elementos sometidos a presión. Efectuar una limpieza de los órganos lubricados mediante el arrastre de impurezas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4187
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0227.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.