Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4913
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSolis, Mónica-
dc.contributor.authorGalarza Torres, Johanna Cristina-
dc.date.accessioned2011-12-19T15:07:57Z-
dc.date.available2011-12-19T15:07:57Z-
dc.date.issued2011-04-
dc.identifier.citationGalarza Torres, Johanna Cristina ( 2011 ). Análisis socio familiar y su influencia en el desarrollo de los aprendizajes de los niños del primer año de educación básica de la Unidad Educativa "Santa Cruz" de la Providencia, del sur de Quito. Carrera de Educación Infantil. ESPE. Sede Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other032963-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4913-
dc.description.abstractSe investiga el análisis socio familiar y su influencia en el desarrollo de los aprendizajes de los alumnos del primer año de educación básica "Santa Cruz de la Providencia", del sur de Quito. Propuesta alternativa .La investigación quiere crear conciencia de que la familia es la principal célula social, en nuestro país, la misma está siendo desintegrada por factores socio familiares como son la migración, divorcios, madres solteras, violencia familiar, el entorno cultural y económico que al no encontrar los medios suficientes emigran hacia otras ciudades y países, dejando a sus hijos sin el apoyo afectivo directo de sus progenitores, dando como resultado diferentes problemas que inciden en la personalidad del alumno y sobre todo en su bajo rendimiento escolar El propósito de la investigación fue ofrecer Talleres de Orientación Familiar, por medio de los cuales se puede concientizar a las familias integrantes de la institución y lograr cambios favorables en su comportamiento con actividades dirigidas a lograr buenas relaciones dentro de su hogar. Se aplicaron instrumentos de evaluación que determinaron algunas causas relacionadas con los factores socios culturales, escolares y falta de atención a los niños. Los resultados obtenidos dan cuenta que el bajo rendimiento escolar es producto de la desorganización familiar, ya que no cuentan con el acompañamiento de los padres en el proceso educativo, de la mala comunicación dentro del hogar ya que no les interesa lo que piensan cada uno de los integrantes, de los factores económicos que inciden en que los progenitores emigren, trabajen horas extras con la finalidad de cubrir sus necesidades.es_ES
dc.format.extent171 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2011es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PRIMARIAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.subjectPATERNIDADes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍAes_ES
dc.subjectENTORNO FAMILIARes_ES
dc.titleAnálisis socio familiar y su influencia en el desarrollo de los aprendizajes de los niños del primer año de educación básica de la Unidad Educativa "Santa Cruz" de la Providencia, del sur de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032963.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032963-P.pptPRESENTACIÓN POWER POINT14,11 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.