Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4951
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una Microempresa Panificadora para la inserción laboral de personas con capacidades especiales, ubicada en el sector sur de la cuidad de Quito
Director(es): Valdivieso, Oscar
Autor: Canelos, Gustavo
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
NEGOCIO
MICROEMPRESA
INVERSIONES
Fecha de publicación : Nov-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Canelos, Gustavo ( 2011 ). Estudio de factibilidad para la creación de una Microempresa Panificadora para la inserción laboral de personas con capacidades especiales, ubicada en el sector sur de la cuidad de Quito. Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En el Ecuador el mercado panificador se caracteriza por ser tradicionalista, además las recetas y el proceso de elaboración no varía, también los insumos utilizados en laproducción, en su mayoría los proveen empresas que tienen varios añosen el mercado. Por otro lado, se debe considerar que las personas quienes establecen panaderías dentro de la ciudad, son aquellas quienes cuentan con un pequeño capital y deciden empezar elaborando productos de panadería de forma artesanal y con escaso personal, sin embargo no existen negocios de este tipo donde se empleen personas con capacidades especiales. Por esta razón se ha visto la necesidad de realizar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa panificadora para la inserción laboral de personas con capacidades especiales que se encuentre ubicada en el sector sur de la ciudad de Quito. La panificadora será una microempresa cuya razón social será La Espiga de la Fuerza, y se constituirá como una compañía de responsabilidad social, además tendrá su filosofía bien definida con su misión, visión, valores y objetivos. En cuando al estudio de mercado se analiza de acuerdo a que los ecuatorianos tienen un consumo de 22 kilos al año, tomando en cuenta que SUPAN domina el mercado, la investigación se la realiza mediante una encuesta aplicada a la población del sur de la cuidad de Quito, utilizando la técnica de muestreo probabilístico aleatorio simple, el mercado esta segmentado de acuerdo a los factores en donde será al sur de la cuidad, a ciudadanos de sin diferenciación de género y edad; y de personas de clase media, que gustan del consumo de de productos de panadería, los precios de los panes de encontraran entre $ 0,10 a $ 0,12 incluso hasta $ 1,00 en panes de mayor elaboración. Para la capacidad del proyecto se considera la cantidad de pan variado que se va a producir durante el día donde el horario de atención de la panificadora será de 6 de la mañana a 7 de la noche de lunes a sábado, el espacio tiene un área de 50m2, en donde se elaborarán los diferentes tipos de pan, así como también de la comercialización del mismo. La Microempresa Panificadora se encontrará en el sector Sur de la ciudad de Quito, en la parroquia de Quitumbe, debido a que este es uno de los sectores que se encuentran en crecimiento y desarrollo además de la amplitud de nuevos proyectos inmobiliarios...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4951
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033000.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033000-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO485.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033000-P.pptPRESENTACIÓN POWER POINT6.93 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.