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Título : Levantamiento, análisis y mejoramiento de los procesos del Departamento de Recursos Humanos del Hospital Alfredo Noboa Montenegro de la Ciudad de Guaranda
Autor: Molina Pazmiño, Mercedes Patricia
Palabras clave : MEJORAMIENTO DE PROCESOS
RECURSOS HUMANOS
HOSPITAL NOBOA MONTENEGRO
GUARANDA
Fecha de publicación : Jun-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Molina Pazmiño, Mercedes Patricia (2012). Levantamiento, análisis y mejoramiento de los procesos del Departamento de Recursos Humanos del Hospital Alfredo Noboa Montenegro de la Ciudad de Guaranda. Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El Hospital Alfredo Noboa Montenegro es una unidad del sistema nacional de servicios de salud del Ministerio de Salud Pública, ubicado en el segundo nivel de complejidad. Es un hospital que por el tipo de atención es general, por el tiempo de permanencia de los pacientes es agudo y por su ubicación geográfica es un hospital provincial por encontrarse en la capital de la provincia Bolívar; Guaranda. Es considerado dentro de las instituciones prioritarias para la aplicación de las medidas de la llamada emergencia hospitalaria de acuerdo al Decreto Ejecutivo No 618 referido al Estado de Excepción Sanitaria. Una de las medidas adoptadas en las casas de salud que se encuentran en esta medida es la creación de la Gerencia del hospital quien se convierte en la máxima autoridad y toma una dirección administrativa con acciones correctivas. En el análisis interno realizado a la institución se detecto principalmente el desconocimiento de los procesos del departamento de Recursos Humanos por parte de los servidores así como falencias en la comunicación interna, un inexistente reglamento interno el cual debe desarrollarse en comité, desconocimiento de los movimientos del personal, además debido al proceso no documentado de las licencias, los tiempos de solicitudes y de respuesta es muy elevado, las capacitaciones son en su totalidad externas. En la encuesta realizada al cliente externo se pudo determinar que la atención médica es considerada como adecuada y puede ser comparada con la ofrecida por otras casas de salud.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5567
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

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