Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5650
Título : Análisis de las técnicas grafoplásticas y su incidencia en el desarrollo cognitivo de niños y niñas de 4-5 años de los centros infantiles del Buen Vivir de la parroquia de Amaguaña. Propuesta alternativa
Autor: Caiza Loachamin, Karina Maricela
Caizaluisa Barros, Noemí Fernanda
Palabras clave : CREATIVIDAD
TÉCNICAS GRAFO PLÁSTICAS
DESARROLLO MOTOR
DESTREZAS MOTORAS FINAS
DESARROLLO COGNITIVO
EXPRESIÓN ARTÍSTICA Y PLÁSTICA
Fecha de publicación : 2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Caiza Loachamin, Karina Maricela. Caizaluisa Barros, Noemí Fernanda (2012). Análisis de las técnicas grafoplásticas y su incidencia en el desarrollo cognitivo de niños y niñas de 4-5 años de los centros infantiles del Buen Vivir de la parroquia de Amaguaña. Propuesta alternativa. Carrera de Educación Infantil. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El presente trabajo es el resultado de una extensa investigación relacionada conel análisis de las técnicas grafo plásticas utilizadas por los Centros Infantiles del Buen Vivir, con el fin de identificar la incidencia en el desarrollo cognitivo y señalar el conocimiento de la importancia de las técnicas grafo plásticas por parte de las promotoras (madres comunitarias).En el planteamiento del problema refleja la escaza aplicación de técnicas grafoplásticas como una herramienta para niños de 4-5años de edad, debido al desconocimiento y capacitación de las promotoras, causando un nivel poco satisfactorio en el desarrollo cognitivo. Esta investigación bibliográfica detalla la utilización de las técnicas grafo plásticas y como estas influyen el proceso creativo, las capacidades cognitivas, y el desarrollo del pensamiento, la investigación está respaldada de un nutrido soporte teórico, permitiendo evidenciar la ausencia de técnicas grafoplásticas en la educación impartida en los centros infantiles. Para demostrarlos problemas antes mencionados, se llevó a cabo el método analítico-sintético, revisando las fuentes bibliográficas general es para sintetizar la mayor parte de criterios útiles y concluir con el presente trabajo investigativo. Se presenta una propuesta alternativa que servirá de ayuda y guía para trabajar con técnicas grafo plásticas en los Centros Infantiles de una manera didáctica; con el objetivo de potenciar el desarrollo cognitivo y propiciar la creatividad en los niños y niñas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5650
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033793.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033793-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT6,01 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.